TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mastectomía con conservación de pezón esperanza para pacientes con cáncer de mama

Mundo

Mastectomía con conservación de pezón esperanza para pacientes con cáncer de mama

Estudio reciente demuestra que aplicación de mastectomía con conservación de pezón resulta segura y efectiva

Mastectomía con conservación de pezón nueva opción para pacientes con cáncer de mama

Mastectomía con conservación de pezón nueva opción para pacientes con cáncer de mama. (AXCAPONOTICIAS.COM)

Reciente estudio realizado por Mayo Clinic ha demostrado que la implementación de una mastectomía menos invasiva resulta una opción altamente efectiva para los pacientes que padecen de cáncer de mama, permitiéndoles conservar una mejor apariencia a las mujeres que reciben este devastador diagnóstico.

Una mastectomía tradicional es un procedimiento quirúrgico al que se someten las pacientes que padecen de tumores cancerígenos en sus mamas por medio del cual se extirpa la totalidad del seno; lo cual supone una solución radical y traumática para quien la vive; sin embargo necesaria para eliminar efectivamente la presencia del tumor.

Por medio de este estudio reciente se propone la aplicación de una mastectomía con conservación de pezón, esta es una mastectomía menos invasiva por medio de la cual se extirpa la glándula mamaria conservando el pezón, la areola y la piel y realizando una reconstrucción inmediata del seno.

Dicha investigación se realizó  entre  los años 2009 y 2017; aplicándosele el procedimiento a un total de 769 pacientes y en 1301 mamas, reflejando gran efectividad,  incluso en pacientes que las células cancerígenas habían alcanzado los ganglios linfáticos.

A través de la aplicación de este procedimiento quirúrgico se reflejó una disminución considerable de complicaciones posquirúrgicas, pasando de 14,8% en 2009 a 6,3% en 2017; además en la evaluación anual de los pacientes intervenidos se reflejó una evolución satisfactoria en el 97% de los casos.

Además se determinó que la aplicación de radioterapia previa al procedimiento, así como la presencia del hábito tabáquico (de anterior o actual data) aumentan las probabilidades de presentar complicaciones.

Los exitosos resultados de este estudio se presentan como parte de la reunión anual de la Sociedad Americana de Cirujanos de Mama.

«Es sumamente gratificante que como resultado de estas cirugías, se pueda ofrecer una apariencia estética mejor a estas mujeres que recibieron un diagnóstico asolador. En la actualidad, toda paciente con cáncer de mama puede solicitar al cirujano el procedimiento que conserva el pezón, pues según este estudio muestra, la cirugía comprueba ser segura en una amplia población de pacientes», fueron palabras de una de las expertas autoras del estudio la Dra. Tina Hieken, cirujana de mama en Mayo Clinic de Rochester (Minnesota).

Con Información de NCYT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top