Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Matan cuatro caballos en Sancti Spíritus por una presunta venganza

Noticias de Cuba

Matan cuatro caballos en Sancti Spíritus por una presunta venganza

Los animales formaban parte del equipo de escaramuza “ReNacer” de la provincia Sancti Spíritus

Caballo asesinado por venganza en Sancti Spíritus

Los caballos, pertenecientes al equipo de escaramuza de Sancti Spíritus, habrían sido asesinados por “encargo” y para “cobrar una recompensa”. (Foto: Guajiro Cubano-Twitter)

Cuatro caballos fueron asesinados en la madrugada del pasado 29 de mayo como presunta venganza contra una familia residente en la provincia Sancti Spíritus.

“Qué triste es vengarse asesinando los animales de otros, y no estoy refiriéndome para consumo y lucro, repugnante todo”, denunció en Twitter el usuario identificado como Guajiro Cubano.

Según el internauta, los caballos fueron apuñalados en el pecho y formaban parte del equipo de escaramuza “ReNacer” del territorio. “Bastante disciplinados, sumando que, eran parte indiscutible de la familia. Las autoridades están buscando los culpables, ojalá den con ellos. No hay perdón, no se puede ser más miserable”.

Por su parte, la usuaria en Facebook, Maru García, compartió en su muro las palabras de Raisa Jiménez, integrante de la familia afectada, donde explicaba parte de lo ocurrido. Los agresores apuñalaron a un caballo y cuatro yeguas, una de ellas con 11 meses de gestación que sobrevivió.

“Un hecho similar ocurrió exactamente un mes antes en el mismo lugar y con el mismo modos operando de este último”, señaló. En ese momento, cinco ejemplares murieron “sin tener culpa de ninguna de las injustificadas razones que hayan tenido esos asesinos pagados”.

Las intenciones de los homicidas, según Jiménez, “solo eran asesinar por encargo y cobrar su recompensa, otra explicación no puede existir ante tal matanza”. Ella considera que tales acciones tienen que ver con el éxito del equipo ReNacer que ha participado en eventos en Cuba y en México.

“Después de estos hechos y a pesar de haber perdido a nuestros inolvidables compañeros de vida, que son nuestros caballos, ReNacer se encuentra con más fuerza que nunca para seguir haciendo lo que ama, y así sea a pie, nada nos detendrá jamás”.

Asimismo, aseguró que han recibido el apoyo de personas que, al conocer la masacre, “nos han brindado su apoyo y sus caballos para que nuestro deporte no deje de ser nunca un regalo a la afición espirituana y de toda Cuba”.

“Pedimos que se haga justicia ante un acto tan vil. Confiamos que se les hará justicia ante la ley y ante Dios. EPD, mis amores”, escribió.

Decenas de personas reaccionaron ante los lamentables hechos, que muestran la poca protección que tienen los animales en Cuba. “Me quedo sin palabras, esta sociedad está perdida y el gobierno mira para otro lado: recaudar USD, economía, turismo y la esencia humana y la justicia cuándo se van a recuperar”, denunció Ana Lourdes Jiménez Pérez.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top