Encuéntranos en

Periódico Cubano

Matanza en escuela de Broward, Florida. Lo que se sabe del presunto atacante.

EE.UU.

Matanza en escuela de Broward, Florida. Lo que se sabe del presunto atacante.

El sospechoso había sido adoptado junto a otro menor de nombre Zackary por Roller y Linda Cruz, los cuales según registros públicos ya fallecieron; el padre en 2004 y la madre en noviembre del año pasado

Nikolas Cruz es el sospechoso del mortal tiroteo

Nikolas Cruz es el sospechoso del mortal tiroteo, ocurrido ayer en una escuela secundaria de Florida. Al parecer, es un adolescente con problemas que compartió mensajes preocupantes en medios sociales antes del suceso, en el que murieron al menos 17 personas, según fuerzas de seguridad, excompañeros del joven y Telemundo 51.

EL joven, de 19 años, anteriormente había sido expulsado de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas por “motivos disciplinarios”, indicó el jefe de policía del condado de Broward, Scott Israel. En la actualidad estaba asistiendo a otra escuela del condado.

Cruz había sido adoptado junto a otro menor de nombre Zackary por Roller y Linda Cruz, los cuales según registros públicos ya fallecieron; el padre en 2004 y la madre en noviembre del año pasado. Desde entonces vivía con otra familia en el condado de Broward a solo 5 millas de la escuela donde ocurrió la masacre.

Victoria Olvera, una alumna de 17 años, dijo que Cruz había sido expulsado el año que viene tras una pelea con el nuevo novio de su exnovia. Olvera dijo que el acusado había maltratado a su novia.

El tirador recibió tratamiento en una clínica de salud mental durante un tiempo, pero no había vuelto al centro en más de un año, indicó el alcalde del condado de Broward, Beam Furr.

Dakota Mutchler, otra alumna también de 17 años de penúltimo curso, dijo que había sido buena amiga de Cruz, pero que no le había visto en más de un año tras su expulsión de la escuela.

Mutchler indicó un post de Cruz en Instagram sobre matar animales, y que había hablado sobre hacer prácticas de tiro en su jardín con una pistola de balines.

El superintendente del distrito escolar, Robert Runcie, dijo a la prensa el miércoles por la tarde que no tenía conocimiento de ninguna amenaza de Cruz a la escuela.

Sin embargo, un profesor indico a The Miami Herald que Cruz podría haber sido identificado como una posible amenaza para otros alumnos. Jim Gard, profesor de matemáticas que dijo haber tenido a Cruz en su clase el año pasado, dijo cree que la escuela había enviado un email advirtiendo a los profesores que no debía permitirse la entrada de Cruz en el campus con mochila.

Hasta ahora, el sospechoso enfrenta 17 cargos de asesinato premeditado.

 

Con información de: Telemundo 51

Click para comentar

0 Comentarios

  1. teresa valiente

    16 febrero, 2018 at 12:01 pm

    NO A LAS ARMAS Y UN GRAN SI POR CRISTO —-LA RAIZ DE TODAS LAS COSAS ESTA EN LA FALTA DE AMOR Y DE PERDON ,LOS PROBLEMAS MENTALES PUEDEN SER RESUELTOS AL VENIR A LOS PIES DE AQUEL QUE ES MAYOR QUE CUALQUIER PROBLEMA ,NO A CELEBRACIONES DE FIESTAS QUE PARECEN INOFENSIVAS ,PERO EN ELLAS SE INVOCAN ESPIRITUS DE MUERTE ,QUE VIVA EL AMOR .

  2. Lic. Pierre Millet

    15 febrero, 2018 at 7:09 pm

    Con todos estos hechos de sangre en nuestros escuelas y en otras partes del pais, hay que volver una y otra vez mas, al control de las armas de alto poder como la ue utilizo este joven criminal en contra del alumnado de su antiguo centro docente, del cual como senala este reportaje, hubo de ser expulsado el curso pasado por mala conducta en el mismo. Este individuo utilizo un Fusil AR-15 semi-automatic y de alto poder de tiro. donde lo adquirio? quien le realizo el chequeo correspondiente de sus records criminals y su estado mental?

    Pienso que los centros de ventas de armamentos deben de tener regulaciones mas severas y chequearlas oportunamente por las Autoridades correspondientes y a sus transgresores llevarlos ante las Cortes Federales e imponerles duras sanciones en prevencion de hechos como lo acontecido en el dia de ayer en una Hight School del condado Broward del Sur de La Florida.

    Aunque esto que voy a referir, tiene muchos defensores , empezando por el actual Presidente Donald J. Trump y muchos congresistas de ambas camaras del Senado de los Estados Unidos de America, siguiendo, muchos de ellos esa defensa en virtud de “la gran ayuda monetaria que les dan para sus carreras politicas la Asociation Nacional del Rifle (NRA), que es una entidad bimillonaria que preconiza la venta y portacion de armas para todos los ciudadanos de los EE. UU. amparado en la caduca, a mi juicio, Segunda Enmienda Constitucional , que se promulgo conjuntamente con nuestro Constitucion en Septiembre 17, 1787, dond fue ratificada en la Convencion de las antiguas 13 Colonias Inglesas.

    En esa preterica epoca, nuestros ilustres Padres Fundadores, tenian otra vision de este tema, dado a que los armamentos no tenian el desarrollo tecnologico de hoy en dia, ni la criminalidad tampoco tenia tan altos indices como en el presente, pienso que tampoco teniamos a tantas personas con trastornos mentales, como ahora, por el strees diario y en muchos casos por la ingestion de sustancias alucinogenas, frustraciones, ni tantas mentes criminsles, como observamos cada dia en los reportajes televisivos y por el Internet, de casos de la vida real y cotidiana.

    Por todo lo anterior considero que dicha Segunda Enmienda Constitucional debera de ser revisada conscientemente por nuestros congresistas y pueblo en general y tomar decisions en cuanto a si se revoque y/o modifique a tenor de todo lo que est ocurriendo continumente en toda nuestro grsn nacion America.

    Muchas Gracias.

  3. Marisol

    15 febrero, 2018 at 4:14 pm

    Sin palabras, lamento el pasado de cruz y mucho más el presente.Necesita atención!! Estados Unidos,EL ARMY,EL CONGRESO EN PARTICULAR TIENE QUE DARLE ATENCION ESMERADA A LOS FAMILIARES DE ESAS VICTIMAS TAN NIÑOS,TAN JÓVENES, TAN INOCENTES!! “DESCANSEN EN PAZ”Ya es hora de que el gobierno anuncie un buen sistema de seguridad para cada escuela, para cada círculo infantil,para cada ciudadano aparentemente libre,etcétera. Algo mas importante que esto es poner control y alerta máxima sobre cada arma de fuego que esté en el lugar equivocado e inapropiado, las armas no debían de existir pero por el momento que estén en manos de ejércitos calificados está bien, al resto que las posea “”””yo en mi lugar se las recogeria!!”””.a todo aquel que sienta que lleva las armas en sus genes y las lleve consigo mismo también se las intervendria aunque tenga de crear muchos sitios de terapias para aliviarles el daño causado **sepan que las terapias no serán gratis***Despierta América ***.Hoy cada padre está sintiendo un dolor inmenso por esos adolescentes que ya no están ,por esas familias que de un segundo a otro comenzaron a vivir una pesadilla pero despiertos y hundidos en un mar de llanto y de desesperación. Es lamentable. !!! El FBI DEBE DE SEGUIR UN POCO MÁS DE CERCA A PERSONAS CON CIERTOS TRASTORNOS, LA CIENCIA DEBE DE TRABAJAR DURO BUSCANDO TRATAMIENTOS EFICACES PARA CIERTAS ENFERMEDADES ,LOS DOCTORES DEBEN DE BUSCAR MECANISMOS CON AMOR E HUMILDAD HACIA LOS ENFERMOS MENTALES. Donald Trump debería de actuar inmediatamente y sin pedir votos de nadie, tu tienes la autoridad y los pantalones bien puestos ,también vives sin temor al que dirán,.Quien sienta que le están invadiendo su libertad y sus derechos pues no hay otra opción “””NO A LAS ARMAS”””,

  4. Er

    15 febrero, 2018 at 3:25 pm

    Que bueno que este periodico diga esas noticias, lo que me llama la atención es que no hace ninguna acotación sobre las causas que provocan estos incidentes que por años se dan en centros educacionales del mejor pais del mundo.
    Cuando se da una noticia de Cuba son comunes las acotaciones y las trergiversaciones de la vedad, con manipulaciones políticas y mediasa verdades, eso se llama parcialidad, bueno todo sabemos cual es la intención de este periodico, aunque digan otra cosa.
    Ahora si desean analicen mi escrito y si lo desean no lo publiquen!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top