Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Matanzas abre con triunfo playoff de la Serie Nacional de Béisbol

Deportes

Matanzas abre con triunfo playoff de la Serie Nacional de Béisbol

Los Cocodrilos derrotaron a los Elefantes nueve carreras por seis

erisbel-arruebarruena

Erisbel Arruebarruena fue la bujía ofensiva de los matanceros. (Foto: Granma.cu)

Los actuales campeones de la pelota cubana, los Cocodrilos de Matanzas, tomaron la delantera en el playoff al derrotar este viernes con una espectacular remontada nueve carreras por seis a los Elefantes de Cienfuegos.

Tras una espera interminable debido a los casos de contagio por la Covid-19 en el conjunto cienfueguero, finalmente se pudo efectuar los desafíos correspondientes a la postemporada de cuartos de final entre ambos equipos.

Cienfuegos comenzó impetuoso en los compases iniciales del choque. En la primera entrada logró la primera del choque luego de un tubey de César Prieto combinado con error del torpedero matancero Erisbel Arruebarruena.

Luego agregaron otras tres en la tercera entrada al combinar dos imparables, un error y una base por bolas, y una más en la parte alta del cuarto, para poner el marcador 5-0 a su favor.

El abridor yumurino Yoanni Yera no se veía con el nivel acostumbrado, lejos de la altura que mostró con los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana de Béisbol. Quizás la extensa pausa afectó su estado de forma.

No obstante, Matanzas nunca bajó los brazos a pesar de la amplia desventaja, y reaccionó en la cuarta para descontar dos rayitas impulsadas por Juan Miguel Vázquez con sencillo al central y dos hombres en circulación.

Cienfuegos volvió a despegarse al sumar una más en la entrada alta del quinto, pero con el marcador 2-6 en contra, Matanzas igualó las acciones en la parte baja de ese mismo capítulo gracias a bambinazo del torpedero Erisbel Arruebarrueba con par de hombres en base.

A partir de ese momento, el abridor de los cocodrilos Yoanni Yera puso el pie en el acelerador y pudo completar las siete entradas para agenciarse la victoria del encuentro. Desde la lomita contraria Yasmani Insua no pudo pasar de 4 innings y un tercio, mientras que el relevista Carlos Ramírez cargaba con la derrota.

Matanzas agregó una carrera per cápita en las entradas seis, siete y ocho, para llegar a las nueve anotaciones, una diferencia que Cienfuegos no supo remontar.

Noelvis Entenza se encargó de salvar el encuentro al trabajar el octavo y noveno sin permitir libertades a los paquidermos.

Los ganadores conectaron 10 imparables por nueve Cienfuegos, que cometió dos pifias a la defensa por tres marfiladas de los dirigidos por Armando Ferrer, quienes tras este primer triunfo lanzan su candidatura a la retención del título alcanzado el pasado año.

Llama la atención que dos de las figuras más destacadas al madero por Matanzas, Erisbel Arruebarrueba (3-1 3R, HR, 3RBI) y Juan Miguel Vázquez (4-1, 3RBI), junto con el salvador Entenza, son originarios de la provincia de Cienfuegos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top