Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Matanzas barre a Las Tunas

Deportes

Matanzas barre a Las Tunas

Esta fue la penúltima fecha del campeonato cubano de béisbol en su temporada regular

 

Tomada de Beisbol Cubano

Matanzas sacudió este viernes en dos ocasiones a Las Tunas, 9-2 y 15-5 (nocao), y concretó el pareo de los playoffs semifinales del campeonato cubano de béisbol, durante la penúltima fecha de su temporada regular.

Los Cocodrilos, que hilvanaron su oncena victoria consecutiva redondearon las 60 e impusieron récord de 32 para la segunda ronda del torneo, reeditarán en semis el choque con Granma, defensor de la corona, que en esta jornada superó dos veces al desmejorado Pinar del Río.

A Las Tunas le tocó enfrentar en el inicio de la pretemporada a Industriales, tranquilamente instalado en el tercer puesto y derrotado por Artemisa, que con el triunfo le permutó el sótano a Pinar.

En el primer juego de un doble el veterano tunero Yoalkis Cruz (14-4) falló su segunda oportunidad de redondear las 15 victorias tras recibir castigo de siete carreras limpias y ocho imparables en 5.1 entradas, mientras al matancero Jonder Martínez (9-5) le faltaba un out para cubrir la ruta, al tiempo que dispersaba 10 hits y par de anotaciones, una sucia.

A segunda hora los Cocodrilos golpearon temprano con seis anotaciones en el primer tercio, los Leñadores intentaron sobrevivir y estrecharon el score 7-5 en el medio juego, pero a continuación los saurios resultaron demoledores y no pararon hasta certificar el fuera de combate con un racimo de cinco en el final del séptimo episodio.

El ataque de los rojos sumó 15 imparables, contados los jonrones de Yurisbel Gracial, Osvaldo Vázquez y Yasiel Santoya.

En tarde de madero bien caliente Gracial (5-3) y Santoya (4-2) impulsaron cinco carreras cada uno.

Una de las actuaciones más relevantes del campeonato fue redondeada por el prospecto villaclareño Javier Mirabal (5-1), refuerzo de Matanzas que maniató a la toletería tunera en cierre de 2.1 entradas en blanco, un hit y tres ponches para concluir la segunda ronda de la liga sin permitir anotaciones.

Granma cosechó dos productivos racimos de tres carreras en el octavo y noveno capítulo, con los cuales volteó el marcador y derrotó 8-3 a Pinar del Río en el primer encuentro, luego en el del cierre repitió la dosis con par de carreras en los innings sexto y séptimo y score final de 6-4.

Los Alazanes ligaron 12 hits a primera hora y 13 en el segundo partido, como respaldo a los trabajos monticulares del abridor Alain Sánchez (9-7) y el cerrador Carlos R. Santana (2-1), respectivamente.

Artemisa también vino de abajo y con tres rayas en el final del octavo acto frenó 5-4 a Industriales, a cuyo cerrador Alexander Rodríguez (7-3) lo sentenció un error en tiro cometido por él mismo.

Misael Villa (10-5) lanzó apertura ganadora de ocho entradas y José Ángel García (20) demostró por qué es el mejor cerrojo histórico  de la pelota cubana, al reafirmar su liderato en la temporada, con un noveno inning perfecto, incluyendo un poche.

Redaccion: Periódico Cubano
Con información de: Cubadebate

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Por 14 agosto, 2018
Cañon del Burro

Fotos y Videos

Cañón de Cayo Burro

Por 13 agosto, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top