Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Matanzas derrota a Las Tunas en un espectacular juego de béisbol

Deportes

Matanzas derrota a Las Tunas en un espectacular juego de béisbol

Los yumurinos se llevaron el duelo por la mínima

Lanzador de Matanzas Renner Rivero

El lanzador matancero, Renner Rivero, completó una excelente faena desde el montículo (Foto: Cubadebate.cu)

Los Cocodrilos de Matanzas y Leñadores de Las Tunas se enfrascaron este miércoles en un tremendo partido de pelota donde los yumurinos se agenciaron la victoria por la mínima 1 carrera por 0.

En un choque que se puede catalogar como el mejor de todo el playoff en esta 60 Serie Nacional, los campeones nacionales supieron jugar con la presión de estar 0-2 abajo en esta semifinal y en un duelo a brazo partido se agenciaron su primer éxito ante los tuneros.

El partido era de vida o muerte para los matanceros, puesto que una derrota más los ponía al borde del precipicio obligándolos a ganar en los cuatro enfrentamientos restantes.

Los envíos indescifrables de Renner Rivero y el hit de oro de Eduardo Blanco empujaron hoy a la tropa de Armando Ferrer para blanquear a los tuneros y renacer de las cenizas en la semifinal beisbolera de Cuba.

Fue en el séptimo episodio donde se decidió el partido. Yadir Drake disparó una línea de dos bases que estremeció las cercas del jardín izquierdo y Eduardo Blanco pegó un sencillo impulsador por el centro del terreno que hizo saltar del montículo a Meneses en lo que sería la única acción productiva de la jornada.

Rivero (ganador del juego) después de caminar 6.1 entradas inmaculadas cedió el paso al zurdo Naykel Cruz quien mantuvo cerradas las puertas del plato cuando sus rivales colocaron a dos corredores en las almohadillas.

Una entrada más tarde parecía que los Leñadores sacarían sus hachas cuando combinaron el segundo imparable de Andrés Quiala con un boleto a Danel Castro sin outs en la pizarra, pero el diestro Joel Suárez llegó del bull-pen y apagó el fuego obligando a sus adversarios a tres elevados inofensivos para anotarse un salvamento que mantiene respirando a los suyos.

Rivero regaló una exhibición digna de elogios: tiró 6.1 episodios, ponchó a cinco rivales, otorgó cuatro boletos y registró rectas de hasta 92 millas, para minimizar las aspiraciones de la tropa de Pablo Civil en el estadio José Antonio Huelga, sede de la ‘burbuja’ de la provincia de Sancti Spíritus.

Así, la segunda semifinal de la temporada tomó temperatura y Matanzas, vigente monarca, colocó 1-2 el match ante el dominador Las Tunas, en una serie pactada al mejor de siete encuentros.

El tope tendrá este jueves su cuarto capítulo desde las 13:00, hora local, en el mismo escenario competitivo, con los equipos dispuestos a combatir por el triunfo en aras de convertirse en el rival de Alazanes de Granma, clasificado hace un par de semanas después de eliminar 4-2 a Vegueros de Pinar del Río.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top