Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Matanzas se lleva la primera victoria del play final de la pelota cubana

Deportes

Matanzas se lleva la primera victoria del play final de la pelota cubana

El equipo camagüeyano no aguantó el empuje de los cocodrilos que remontaron el encuentro

Matanzas se lleva la primera victoria del play final de la pelota cubana

Matanzas se lleva la primera victoria del play final de la pelota cubana. (CMHW)

Con marcador de cinco carreras por tres el equipo de Matanzas superó de visitante a su similar de Camagüey, pero el partido tuvo un nombre propio: Javier Camero, autor de dos jonrones y responsable de la totalidad de las anotaciones de su equipo.

El ex jugador de Industriales tuvo una tarde de ensueño, posiblemente la mejor de su carrera deportiva. Los de casa, en un Cándido González de bote en bote desde horas de la mañana, estaban delante en el marcador tres carreras por una a la entrada del séptimo episodio, pero los Cocodrilos de Armando Ferrer hicieron del “lucky seven” su verdadera entrada de la suerte al marcar cuatro gracias al segundo jonrón de Camero está vez con bases llenas.

Para ese entonces ya había saltado del box el abridor Lázaro Blanco sustituido por el derrotado Frank Luis Medina quien otorgó boleto; su defensa cometió un error y le dio pelotazo a Erisbel Arruebarruena, para llenar las bases sin outs. Entonces. El manager Miguel Borroto llamó a Frank Madan, a quien el habanero le conectó el mencionado grand slam.  Camero le había botado la pelota al abridor Blanco en la segunda entrada pero sin nadie en base.

La victoria fue a la cuenta de Jonder Martínez, quien lanzó 1.2 entradas para contener a los anfitriones a pesar que soportó un trío de indiscutibles en ese trayecto. Jonder sustituyó a Freddy Asiel que lo volvió hacer relativamente bien pero mientras estuvo en la lomita sus compañeros no lo ayudaron a lo ofensiva.

Al finalizar el partido, Miguel Borroto, mentor de los Toros camagüeyanos, se mostró sereno ante la prensa, reconociendo su derrota:

“Fue un partido reñido y digno de una final. Matanzas tuvo un hombre que impulsó las cinco carreras y nos dio dos jonrones y determinó el partido. Es un equipo y de mucha fuerza. Camero marcó la diferencia.

“Traje al mejor relevista que tenía, Frank Luis Medina, pero no salió bien. Se perdió por el pensamiento táctico de nuestros lanzadores. Camero da el jonrón con rompimiento a Madan y así también se lo dio a Blanco”.

Por su parte Ferrer apreció que “quizás exista un movimiento en la alineación para este domingo aunque lo valoraré con mi colectivo de dirección, porque hay una vieja filosofía en el béisbol que alineación ganadora no se cambia. Pero el tema es preocupante, porque está muy desajustado”.

Este domingo se efectuará el segundo choque donde Camagüey se la jugará todo para no ir con dos derrotas al terreno del rival el próximo martes. Se anuncia un duelo entre Noelvis Entenza, por los Cocodrilos, y Yosimar Cousin, por los Toros.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top