Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Matanzas ya está en segunda fase de “recuperación”, aseguran las autoridades

Noticias de Cuba

Matanzas ya está en segunda fase de “recuperación”, aseguran las autoridades

La provincia lleva 23 días sin registrar de manera oficial ningún caso nuevo de coronavirus

Matanzas ya está en segunda fase de “recuperación”, aseguran las autoridades

Matanzas ya está en segunda fase de “recuperación”, aseguran las autoridades. (Foto de referencia: Presidencia de Cuba)

Matanzas entró este miércoles en la segunda fase de “recuperación” post-pandemia, tras más de una semana de haber dado de alta al último paciente de COVID-19.

La provincia lleva 23 días sin registrar de manera oficial ningún caso nuevo de coronavirus, por lo que el régimen cubano decidió comenzar la segunda etapa del plan de reapertura económica este 8 de julio.

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, dijo que en Matanzas está lista para la recuperación, debido al “control” sanitario que han logrado los encargados de la salud.

“Todos los indicadores sanitarios establecidos se han cumplido”, indicó, algo cuestionable dado que fue epicentro de uno de los brotes más importantes de coronavirus hace solo unos meses.

Aunque el caso del hospital Faustino Pérez se cerró con poco más de 60 infectados oficialmente, los médicos del centro habían advertido que podía haber hasta 200 casos sin contabilizar, aunque nunca se aplicaron más pruebas que a los relacionados directamente con los primeros contagios.

Matanzas y La Habana entraron tarde a la fase de recuperación porque aun presentaban virus activos y la provincia capital sigue siendo la más rezagada, apenas en la primera fase.

Un nuevo brote se dio a conocer en La Habana este martes, con lo que se pusieron de nuevo en aislamiento 4 manzanas de la capital, aunque solo se registraron 14 casos. Los contagios de coronavirus no han superado la veintena por día desde que se anunció la reapertura turística de la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top