Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Matrimonio gay de cubanos en Argentina

Mundo

Matrimonio gay de cubanos en Argentina

Vamos a estar infinitamente agradecidos a Argentina. Hemos sentido la cortesía y la amabilidad de toda la gente.

 

Foto: nydailynews.com

Los cubanos Edel Reina Palacios y Henry Alpizar Palma se casaron esta mañana a miles de kilómetros de la isla que los vio nacer: fue en el Registro Civil de Uruguay 753, en plena Ciudad de Buenos Aires. De novios hace 14 años, debían contraer matrimonio para poder mudarse juntos a los Estados Unidos, donde Henry vive actualmente. Reportó el sitio web clarín.com.

«Se conocieron en la ciudad de Cienfuegos. Hace dos años Henry pudo salir de la isla y se mudó a Miami, pero Edel se tuvo que quedar en Cuba», le contó a Clarín Gustavo Michanie, vicepresidente de la entidad Judíos Argentinos Gays (JAG/LGBT), quien ayudó a la pareja con los trámites para poder casarse en el país.

Encontró trabajo en una empresa de transporte de caudales y la idea era que Edel (39) se mudara con él gracias al mismo recurso, pero antes de dejar su mandato, Barack Obama eliminó ese beneficio.

La única opción que les quedó para poder vivir juntos, entonces, era contraer matrimonio. Se pusieron entonces a averiguar en qué país podían hacerlo y después de un tiempo llegaron a la conclusión de que Argentina era la mejor opción.

«Vamos a estar infinitamente agradecidos a Argentina. Hemos sentido la cortesía y la amabilidad de toda la gente. Nos han ayudado, han sido solidarios. No lo esperábamos», agregó Henry.

Feliz, la pareja ahora deberá volver a separarse. «Una vez que esté de vuelta en Miami yo voy a presentar los papeles para iniciar el proceso llamado de reunificación familiar. Apenas lo aprueban él va a poder viajar. Queremos formar el hogar y la familia que ya teníamos en Cuba. La distancia no es una opción. Nos gustaría tener hijos», concluye Henry, feliz.

Con información de: clarín.com

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top