Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Muere un matrimonio a causa de la explosión de una motorina en La Lisa

NOTICIAS DE CUBA

Muere un matrimonio a causa de la explosión de una motorina en La Lisa

Los hijos de las víctimas se encuentran hospitalizados en estado grave

Matrimonio muere a causa de la explosión de una motocicleta en La Lisa (1)

Kirenia Cancio Domínguez y Alejandro Fernández de las Cagigas eran empleados en el Hotel Comodoro. (Foto © Kirenia Cancio Domínguez – Facebook)

Una motocicleta eléctrica explotó en el municipio de La Lisa, en La Habana, provocando la muerte de un matrimonio y dejando en estado grave a sus tres hijos, según información compartida en Facebook por familiares y conocidos de las víctimas.

De acuerdo con diferentes publicaciones, el hijo menor, identificado como Elonay Rankin Cancio, de nueve años, sufrió quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo. Las dos hijas mayores, gemelas de 21 años, llamadas Alejandra y Laura, se encuentran ingresadas en el Hospital Calixto García.

Ambas jóvenes, estudiantes de Biología, requieren donaciones de sangre tipo O positivo. Los interesados en ayudar pueden dirigirse al banco de sangre ubicado en 23 y 2, en el Vedado, o llamar al +53 5 9113229.

La madre respondía al nombre de Kirenia Cancio Domínguez, de 43 años, según un post publicado por el cantante Saúl Manuel. El medio independiente CubaNet verificó que el esposo fallecido se llamaba Alejandro Fernández de las Cagigas. Este matrimonio trabajaba en el Hotel Comodoro.

Matrimonio muere a causa de la explosión de una motorina en La Lisa

Explosión de motorina causa la muerte de una familia entera en La Habana

A principios de este mes, ocurrió un trágico accidente en el barrio de Buenavista, municipio Playa, en La Habana, cuando un voraz incendio se desató en horas de la madrugada a causa de la explosión de una motocicleta eléctrica.

Las víctimas de ese incidente fueron una mujer identificada como Ghislen, su esposo Víctor y su hijo José, de 21 años, estudiante de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE).

Vecinos de la calle 62 A, entre 23 y 25, trataron desesperadamente de rescatar a la familia, pero se vieron impedidos por las rejas de las puertas y ventanas. Además, los bomberos tardaron en llegar a lugar de los hechos, debido a que estaban a la espera de una alerta del puesto de mando para entrar en acción.

“Si ellos hubieran llegado a tiempo y hubiera habido una ambulancia en el lugar, él se hubiera podido salvar, pero así pasó. Descansa en paz, José, se te quiere y extraña, mi hermano”, comentó un conocido del joven.

Una internauta reveló que la familia decidió guardar la moto dentro de la casa esa noche por razones de seguridad, tras un intento de robo en su garaje. Este trágico incidente resalta de manera angustiosa los riesgos de mantener vehículos motorizados dentro de las viviendas. Testigos también comentaron que el muchacho aún estaba con vida cuando fue extraído de la vivienda, pero murió en el hospital a causa de las quemaduras.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba