ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Matrimonio opositor cubano es atacado por personas ebrias enviadas por la policía política

Noticias de Cuba

Matrimonio opositor cubano es atacado por personas ebrias enviadas por la policía política

«Se acercaron a nuestra vivienda embriagados, con armas blancas en manos, y comenzaron a provocarnos»

Agreden casa de opositores en Santiago de Cuba

Los opositores temen por la seguridad de su familia (FACEBOOK)

La noche del jueves pasado, la casa del matrimonio opositor cubano Carlos Amel Oliva y Katerine Mojena fue atacada por al menos cuatro individuos, presuntamente enviados por la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba.

 

La agresión fue denunciada por el propio Amel Olivia, coordinador juvenil de Cuba (Unpacu), minutos después de los hechos, a través de un video en su cuenta de Facebook. 

“Agresión de la policía política contra mi familia, valiéndose de delincuentes comunes a su servicio. Objetivo: menguar nuestro activismo por la libertad de #Cuba. No lo van a lograr”, escribió en la red social.

Según dejó saber, “varias personas, entre hombres y mujeres, se acercaron a nuestra vivienda embriagados, con armas blancas en manos, y comenzaron a provocarnos. El agente Bruno de la policía política se encontraba a dos cuadras dirigiendo esta agresión”.

Al momento del ataque, en la vivienda ubicada en San Antonio 111 entre San Joaquín y Gallo, en Santiago de Cuba,  se encontraban los dos hijos menores de la pareja. 

“Estaban acá dentro mis hijos, de 7 y 4 años. Mi esposa resultó herida en su pie izquierdo y a mí me dieron varios golpes”, explicó Carlos Amel. 

Este viernes, y de acuerdo a las declaraciones hechas por Mojena en la Radio Televisión Martí, una de los implicados ha recibido ayuda en algún momento, en la sede de la Unión Patriótica de Cuba. 

“Pidió ayuda social a Unpacu para sus hijos, porque su marido estaba preso, y Inpacu le dio de comer a esos niños”, dijo. 

Carlos Amel agradeció la intervención de los vecinos, y que gracias a estos los daños no fueron mayores. 

El opositor expresó temer por la integridad de su familia, ya que ha recibido en varias ocasiones amenazas, incluso los agresores le gritaron que le cortarían el rostro, y que le tirarían excremento encima, entre otros insultos, por lo que hace responsable a Raúl Castro y a Díaz-Canel, por lo que le pudiera pasar a sus seres queridos. 

“Esta es una nueva estrategia de la policía política con la que piensan que van a disminuir nuestro activismo en favor de la libertad, de la democracia”, manifestó Oliva Torres. 

Por lo que concluyó diciendo que, a pesar de estos actos represivos, no van a detener su activismo a favor del bienestar del pueblo de Cuba. “Responsabilizamos a la dictadura comunista cubana por cualquier agresión a nuestra integridad física y psicológica”. 

Agresión de la policía política contra mi familia valiéndose de delincuentes comunes a su servicio. Objetivo: menguar nuestro activismo por la libertad de #Cuba. No lo van a lograr. #UNPACU #CubaDecide #CAMBIODESISTEMA

Posted by Carlos Amel Oliva Torres on Friday, July 12, 2019

Con información de Miami Diario

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top