Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maykel Blanco y su Salsa Mayor de gira por EEUU

Farándula

Maykel Blanco y su Salsa Mayor de gira por EEUU

Ofrecerán conciertos en Nueva York, San Diego, San Francisco, y por supuesto, Miami

maykel blanco y salsa mayor de conciertos en EEUU

Maykel Blanco y Salsa Mayor. (VISTAR)

Los músicos cubanos residentes en la isla siguen rompiendo las barreras, y son cada vez más los que incursionan en el mercado estadounidense a través de presentaciones en vivo.

Maykel Blanco y su Salsa Mayor es una de esas bandas que ha conseguido hacer conciertos en varias ciudades norteamericanas como Nueva York, San Diego, San Francisco y por supuesto, Miami, donde se presentarán el sábado 27 de octubre, en el Flamingo Theater Bar.

“Será una oportunidad para exponer nuestro trabajo más recientes al público de Miami, una ciudad donde nos sentimos como en nuestra propia casa”, expresó Blanco, líder de la agrupación.

Entre los hit más reconocidos de estos músicos cubanos se encuentran Ya se acabóEsto estáRecoge y veteSiempre que llueve escampa y La guayaba.

Ya cuentan con una amplia presencia en diversas partes del mundo: “Salsa Mayor ha estado presente en Japón, China, Taiwán y siete países de europeos; sin contar los conciertos que ha ofrecido en México, Argentina, Chile, Uruguay y Perú, donde somos muy conocidos”, dijo el músico cubano durante una entrevista con El Nuevo Herald.

Su director señaló además como virtudes imprescindibles para triunfar en el mundo musical “la disciplina y la constancia, dos elementos que han ayudado a consolidar nuestro trabajo y a ganar más fanáticos cada día. Salsa Mayor se preocupa mucho por los detalles del espectáculo. En nuestros shows no dejamos nada de la mano porque estamos conscientes de que tanto las coreografías, el vestuario, las luces y los efectos especiales contribuyen a que el bailador viva una experiencia única”.

Tuvo palabras para comentar su parecer respecto al género del reguetón y dominio de las principales casas difusoras: “Todo depende del gusto del público. En el caso de Cuba, vale destacar que la salsa tiene sus propios espacios, como las casas de la música, una cadena de salones a nivel nacional donde se presentan orquestas todos los días, los centros culturales y el Salón Rosado de La Tropical, un sitio emblemático para los bailadores.”

Sus referentes musicales han sido Los Van Van y a la Orquesta Revé. “Salsa Mayor está en el medio, no pertenece a la vieja generación ni tampoco es tan jovencita”, afirmó Blanco quien ya cuenta con 14 años dirigiendo la orquesta.

Sobre la relación con el público cubano residente en EEUU opinó: “Los músicos [cubanos] de acá hacen un trabajo muy bonito que no se diferencia del que se produce en Cuba. Lo curioso es que el público valora nuestra música de acuerdo al sitio donde se origina. Pero soy de los piensa que la esencia y el sentimiento son los mismos”, concluyó.

 

Con información de El Nuevo Herald

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top