Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maykel Castillo ‘Osorbo’ envía a una carta abierta a todos los cubanos desde prisión

Noticias de Cuba

Maykel Castillo ‘Osorbo’ envía a una carta abierta a todos los cubanos desde prisión

El rapero opositor se encuentra a la espera de una sentencia

Maykel Castillo ‘Osorbo’ envía a una carta abierta a todos los cubanos desde prisión

Maykel Osorbo está detenido en Pinar del Río y la espera de una sentencia. (Foto: Maykel Osorbo – Facebook)

El preso político Maykel Castillo Pérez ‘Osorbo’ envió una carta abierta a los cubanos para denunciar las arbitrariedades del juicio al que fue sometido por ser opositor al régimen castrista.

El cofundador del Movimiento San Isidro (MSI) se encuentra detenido en la prisión de máxima seguridad ‘5 y Medio’ de Pinar del Río, a la espera de una sentencia, tras el proceso judicial que estuvo a cargo del Tribunal Municipal de Marianao, en La Habana.

La misiva expone las conclusiones de ‘Osorbo’ acerca del juicio efectuado bajo un fuerte operativo policial y militar.

Castillo Pérez expuso, con puño y letra, que “todo el juzgado que allí se presentó con el supuesto propósito de ser imparcial fue una obra bien orquestada por el Partido Comunista de Cuba (PCC)”.

Asimismo, señaló a la presidenta de la sala como una militante más del PCC y a los fiscales los clasificó como agentes de la Seguridad del Estado.

“A mí, en lo personal, me enorgullece muchísimo saber que estoy abiertamente en contra del proceso que en mi país ha significado un régimen militarizado y totalitario. Mi nombre es Maykel Castillo Pérez. Sé por dónde caminé, pero más importante aún, sé hacia dónde voy”, agregó en la misiva.

Al finalizar la carta con la frase Patria y Vida, el rapero contestatario aseguró encontrarse sereno ante la situación y sin que nada cambie su forma de ser, además de continuar la vida conforme sus principios éticos.

La petición fiscal contra el activista es de 10 años de prisión, por los supuestos delitos de “ultraje a los símbolos de la patria de carácter continuado”, “desacato”, “difamación de las instituciones y organizaciones de los héroes y mártires”, “atentado”, “resistencia” y “desórdenes públicos”.

El juicio, también involucró al artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien igual es miembro fundador del MSI.

Unos días antes del proceso judicial se le notificó la inhabilitación de su abogada, Ginett del Solar Vega, debido a unos supuestos problemas en su bufete, y por ello recurrió a los servicios de un nuevo litigante para su defensa.

Castillo Pérez fue detenido el año pasado en La Habana, semanas después del estreno de la canción Patria y Vida, tema en el que colaboró y que se ha convertido en un himno de esperanza del pueblo cubano ante el autoritarismo del régimen castrista.

Durante su encierro ha presentado problemas de salud como ganglios inflamados y la sospecha de fallos en su sistema linfático.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top