TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mayo, mes de la Prevención del Cáncer de Piel

Estados Unidos

Mayo, mes de la Prevención del Cáncer de Piel

En el marco del mes de la Prevención del cáncer de piel te traemos unos sencillos tips que sirven para prevenir esta temible y común enfermedad

Mayo, mes de la prevención del cáncer de piel

Mayo, mes de la prevención del cáncer de piel. (AS.COM)

El cáncer es una de las enfermedades más temidas, ya que por medio de su acción y desarrollo ha logrado cobrar de la vida de millones de personas alrededor del mundo.

El carcinoma más común en Estados Unidos es el cáncer de piel, siendo el más peligroso de entre todos sus subtipos el melanoma.

Mayo es el mes de la Prevención de Cáncer de Piel, razón por la cual las autoridades estadounidenses han tomado la iniciativa de compartir y difundir diversas herramientas para evitar el alcance de esta patología.

Según explican los expertos, esta enfermedad es altamente prevenible y potencialmente curable si se le da el diagnóstico y tratamiento oportuno; de manera que la clave para poder salir airosos de esta ella es poner en práctica estas sencillas pero sumamente importantes y eficaces recomendaciones.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que existen diversos factores de riesgo que pueden propiciar el desarrollo de esta enfermedad fatal, pero sin lugar a dudas el principal es la exposición a la radiación ultravioleta.

La fuente principal de radiación UV es el sol, sin embargo, también podemos exponernos a ella a través de cabinas de bronceado o lámparas solares.

Por lo anterior el uso de protector solar es vital para prevenir el cáncer de piel; el producto que debes buscar debe tener al menos un nivel 30 de Factor de protección solar, además de ser resistente al agua.

Lo ideal es utilizarlo cada dos horas, y mantener este hábito incluso cuando el sol está oculto, debido que aunque no lo veamos él sí está presente y la radiación sigue haciendo efecto sobre nuestra piel.

Otra herramienta con la que podemos prevenir es el uso de accesorios como lentes de sol, sombreros, o en general ropa que te cubra; siempre teniendo en cuanta que el horario de mayor exposición es el comprendido entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, procurando siempre transitar por lugares donde haya sombra.

El consumo de vitamina D puede colaborar con la salud de tu piel, haciéndola menos propensa al desarrollo de cualquier enfermedad.

Por último, pero no menos importante, debes evitar a toda costa la aplicación de bronceado artificial, debido a que aunque por medio de este método no es el sol el que hace el efecto, la radiación UV recae directamente sobre tu cuerpo, generando efectos que a largo plazo podrían desencadenar la mencionada patología.

Según los datos aportados por la Academia Americana de Dermatología, 1 de cada 5 estadounidenses desarrolla en algún momento de su vida cáncer de piel, siendo diagnosticados con esta patología un aproximado de 9.500 personas diariamente.

En colaboración con esta causa año tras año más de 2.00 dermatólogos prestan sus servicios gratuitamente con la finalidad mejorar la calidad de vida de los pacientes por medio de un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno.

Es de vital importancia que tomemos consciencia y apliquemos en nuestro día a día estos sencillos tips que toman unos minutos pero que pueden otorgarnos toda una vida.

Con Información de SunSentinel

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top