ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

McDonald’s regala becas universitarias a jóvenes latinos de la Florida

Estados Unidos

McDonald’s regala becas universitarias a jóvenes latinos de la Florida

La matrícula universitaria de los hispanos está en estos momentos en un nivel récord

McDonald’s regala becas universitarias a jóvenes latinos de la Florida

McDonald’s regala becas universitarias a jóvenes latinos de la Florida. (PERIODICO CUBANO)

Las Becas Nacionales McDonald’s HACER® otorgaron para el venidero curso escolar un total de 30 becas en todo Estados Unidos para hacer realidad los sueños de los jóvenes de ascendencia latina y que puedan continuar estudios superiores. En esta ocasión los agraciados en el estado de la Florida fueron un total de seis.

Los seis latinos de la Florida apoyados por McDonald’s son:

  • Kendra Da Silva, quien egresó de Coral Glades High School, y asiste a la Universidad de Harvard. Ella recibió 50.000 dólares.
  • Matias Urcuyo, quien culminó sus estudios en Mast Academy ubicada en Key Biscayne, acude a la Universidad de Pennsylvania. A él le otorgaron también 50.000 dólares.
  • Kimberly Ramos, estudió en Palm Beach Gardens Community High School, se encuentra en la Universidad de Florida Central. Recibió 50.000 dólares.
  • Jacob Olaguir, egresado del Terra Environmental Research Institute de la ciudad de Miami, asiste a la Universidad Internacional de Florida. Recibió 5.000 dólares.
  • Arianna Delic, estudió la secundaria en Palm Beach Gardens High School, actualmente es alumna de la Universidad de Florida Central. Ella recibió 5.000 dólares.
  • Eveanna Lerma, culminó su secundaria en la Escuela de Estudios Avanzados ubicada en Miami, ahora es alumna de la Universidad de Florida. Ella recibió 5.000 dólares.

Un dato revelador de la Oficina del Censo de Estados Unidos destaca que la presencia de hispanos en las universidades estadunidenses se encuentra a niveles récords. Por ejemplo, en el año 2016, el 47% de los graduados hispanos de secundaria, cuyas edades oscilaban entre 18 y 24 años pudieron matricularse en la universidad.

Sin embargo, el nivel de deudas en las que hay que incurrir para esto es muy elevado por lo que muchos de ellos no pudieron culminan sus estudios de cuatro años. Es por ello que muchas empresas y personas individuales que poseen una situación privilegiada dan dinero a través de fundaciones para cubrir total o parcialmente el costo de una matrícula universitaria.

Este año McDonald’s concedió 500 mil dólares en becas.

 

Con información de Diario de Miami

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top