NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

McGregor, el campeón de UFC, se retira

Deportes

McGregor, el campeón de UFC, se retira

Conor McGregor anunció que se retira de las artes marciales mixtas

McGregor, el campeón de UFC, se retira

McGregor, el campeón de UFC, se retira. (ABC)

El doble campeón del mundo del UFC, el irreverente, carismático, popular e incorregible Conor McGregor anunció que se retira del “deporte que antes se conocía como las artes marciales mixtas”. McGregor fue el primer peleador en la historia de la UFC en ostentar títulos en dos divisiones distintas al mismo tiempo. Uno de esos cinturones se lo arrebató a José Aldo en 13 segundos de acción, logrando de esta manera el KO más rápido en la historia de las peleas por un título de UFC.

El luchador irlandés, de 30 años, da por finalizada su carrera en el octágono a través de un mensaje en sus cuentas de redes sociales.

“Les deseo a mis antiguos colegas lo mejor de ahora en adelante”, escribió.

De ser aprendiz de plomero, McGregor se fue abriendo un camino en el UFC gracias a su estilo directo y facilidad de palabra. En el mejor momento de su carrera llegó a ser campeón absoluto en dos divisiones al mismo tiempo (welter y ligero) y trascendió del deporte al subirse al cuadrilátero para enfrentarse a uno de los más grandes boxeador de todos los tiempos, Floyd Mayweather.

La gran expectativa por el encuentro a 12 rounds en Las Vegas, EE.UU., dio algunos momentos emocionantes, pero la lógica se impuso y el boxeador profesional estadounidense derrotó al campeón de artes marciales irlandés. El inevitable final llegó al décimo asalto, cuando Mayweather Jr. hizo lo necesario para que el réferi detuviera la pelea ante la inexistente respuesta de McGregor. Con el nocaut técnico decretado, la llamada “pelea del siglo” ya era historia.

El luchador fue sentenciado en el año 2018 a cumplir cinco días de servicios a la comunicad por atacar un autobús con contenedores de basura, mientras que este mes fue arrestado por supuestamente quitarle y destruir el teléfono de un aficionado que le trataba de tomar fotos. No es la primera vez que el luchador irlandés anuncia su retiro, algo que ya hizo en abril de 2016 para retractarse a los pocos días, pero está vez puede que sea diferente.

Para el presidente de la UFC, Dana White, no es extraño que haya llegado su momento de decir adiós.  “Ha sido tan divertido de ver, ha logrando cosas increíbles en este deporte. Estoy muy contento por él y espero verlo triunfar por fuera del octágono de la misma manera que lo hizo adentro”.

“Tiene el dinero para retirarse, Tiene todo el sentido. Y si fuera él, también me retiraría”, le dijo a la revista MMA.

Según la revista Forbes, la UFC registró un incremento de $1.000  millones de dólares , un aumento de un 350% en comparación con el año anterior. un dato pensando en el futuro: el promedio de edad de los aficionados del UFC es de 37,8 años, entre 4,8 y 12,1 años más joven que los seguidores de las otras ligas en el deporte profesional de Estados Unidos, según publicó Forbes.

Es por eso que esta forma de combate primitiva y salvaje, que se ha convertido en uno de los espectáculos más atractivos del siglo XXI en el mundo de los deportes de lucha, está amenazando seriamente la supremacía del boxeo.

 

Con información de América Tevé

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top