fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Envían carta a Biden ante la posible reanudación de relaciones entre EEUU y Cuba

Noticias de Cuba

Envían carta a Biden ante la posible reanudación de relaciones entre EEUU y Cuba

Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación (MCRR) pide reconocimiento a la sociedad civil independiente de la Isla

MCRR envía una carta a Biden ante la posible reanudación de relaciones entre EEUU y Cuba

El gobierno de Joe Biden tiene revisión las actuales medidas hacia Cuba (Foto: Potus – Facebook)

Ante una probable reanudación de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, el Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación (MCRR) pidió al presidente Joe Biden que en las negociaciones se consideren varios aspectos de la sociedad civil independiente de la Isla y en el exilio.

Mediante una carta, el movimiento opositor pide al mandatario demócrata que abogue por la libertad incondicional e inmediata de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos en el territorio cubano.

En la misiva firmada por Juan Alberto de la Nuez Ramírez, coordinador del MCRR, también se pide la ratificación de los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas.

“Esperamos de usted el reconocimiento de la sociedad civil independiente cubana y de los compatriotas que residen en el exilio separados de su familia y de la patria que los vio nacer y desde esta perspectiva le solicitamos humildemente se tenga en cuenta la responsabilidad del régimen de La Habana con más de once millones de cubanos para el acercamiento y restablecimiento de relaciones”, se expresa en el documento.

La carta también recuerda al presidente norteamericano que Fidel Castro de un plumazo decidió no pagar más la deuda que tenía Cuba con EEUU antes de la revolución y nunca indemnizó a los dueños y herederos de las propiedades que nacionalizó al tomar el poder.

“En el caso de Cuba y los EEUU hay que tener presente su antagonismo en la historia de esta mal llamada revolución, y sobre todo hacer prevalecer la responsabilidad; lo cual solo es posible si al conversar se cede desde ambas posiciones para lograr un encuentro responsable y justo que beneficie a ambos pueblos”, se agrega.

MCRR recuerda en la misiva la participación de EEUU para lograr la paz y libertad en varios momentos de la historia como el fin de colonialismo español en América, intentos de diálogo con la Alemania Nazi y Japón en la segunda guerra mundial y negociaciones con país como China, Rusia, Corea del Norte e Irán.

“No estamos, ni nos oponemos a un diálogo acordado por su gobierno, reconocemos el arte de las negociaciones de los Estados Unidos en el mundo para garantizar la paz, la libertad y el respeto de los derechos humanos”, indica la misiva.

También se recuerda que los cubanos sufren la ideología fracasada e improductiva y terrorista internacional del comunismo.

En la carta se reconoce el liderazgo de EEUU como una nación civilizada y libre y también se aclara que los puntos mencionados es un sentir que comparten líderes de la sociedad civil independiente cubana prodemocrática y defensora de los derechos humanos.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top