Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Me mataron a mi abuelita”: Joven asegura que la vacuna cubana no funciona

Noticias de Cuba

“Me mataron a mi abuelita”: Joven asegura que la vacuna cubana no funciona

“¡En mi casa todo el mundo está vacunado con la p*ga esa que no sirve para nada!”

Activista culpa a las vacunas cubanas de la muerte de su abuela. (Prensa Latina_Lázaro Mireles-Facebook).

Activista culpa a las vacunas cubanas de la muerte de su abuela. (Prensa Latina_Lázaro Mireles-Facebook).

El activista cubano Lázaro Mireles, residente en España, denunció que los candidatos vacunales cubanos no funcionan y que por su inefectividad falleció su abuela.

A través de una directa en su perfil de Facebook, Mireles soltó su frustración contra las autoridades cubanas, por vacunar a su población con sus propios candidatos y afirmar que son efectivos sin que se haya comprobado por organismos internacionales.

“Esos criminales me acaban de matar a mi abuela, ya no puedo más. ¡Son unos asesinos!”, sentenció el activista bañado en lágrimas.

Señaló que en su casa todos están vacunados con los candidatos cubanos, algo con lo que el joven afirmó estar inconforme.

“¡En mi casa todo el mundo está vacunado con la p*ga esa que no sirve para nada! Me mataron a mi papá, y ahora me mataron a mi abuela, ¡a mi abuela que ha sido mi vida, que ha sido mi madre, que ha sido mi todo!”, expresó Mireles.

El joven externó su enojo y frustración ante las autoridades, que han preferido inocular a su población con un candidato vacunal experimental que adquirir las vacunas ya comprobadas, o en su defecto ingresar al programa COVAX, de donación de vacunas.

Señaló que a los gobernantes cubanos no le interesa el bienestar de la gente, y por eso comenzaron a utilizar los candidatos vacunales antes de que se compruebe verdaderamente su efectividad.

“¿Cómo se puede ser tan criminales c*ño? ¿Cómo se puede dejar morir a la gente así? ¿Cómo se puede ser así?”, cuestiona Mireles con frustración e incredulidad.

El joven afirmó que los cubanos continuarán en pie de lucha para sacar del poder el régimen comunista y expresó que la campaña humanitaria SOS Cuba continúa y es necesaria, pues la crisis sanitaria no ha pasado en la provincia.

“En Matanzas SOS Cuba caballero, ¡sigamos luchando fuerte, p*nga! Para sacar a la dictadura esta de la vida d los cubanos. Sigamos luchando fuerte, ¡ya no puedo más! ¡Pero no me van a callar los asesinos criminales estos! ¡No me van a callar caballero, ni p*ga, porque no me da la gana! ¡Porque son uno criminales, porque son unos asesinos!”, concluyó el cubano.

En los comentarios de su publicación, el activista recibió varios comentarios de apoyo, incluyendo uno de parte de la también activista cubana en el exilio y fundadora de la iniciativa Cuba Decide, Rosa María Payá, quien expresó sus condolencias.

El gobierno de Cuba se negó a la cooperación internacional del programa COVAX, con el que países desarrollados entregarán vacunas contra el COVID-19 a más de 120 países en situación vulnerable.

Según el régimen de La Habana, la iniciativa era una “trampa” de las farmacéuticas para enriquecerse con la necesidad de los países, algo que Cuba también planea pues las vacunas que desarrolla también planea venderlas y las promocionó desde antes de terminarlas.

Además de negarse a entrar al programa, el gobierno cubano también se ha negado a que su vacuna sea analizada por laboratorios e instituciones internacionales, por lo que tampoco ha sido verificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top