DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Me voy pa’ la yuma”

Farándula

“Me voy pa’ la yuma”

Cimafunk arranca su gira musical por EEUU

Cimafunk arranca su gira musical por EEUU

Cimafunk arranca su gira musical por EEUU. (VISTAR)

El popular músico cubano Erick Iglesias, más conocido por su nombre artístico de Cimafunk, ha cambiado su estribillo más identificativo de “me voy pa’ mi casa” con el de “estoy en la yuma”. Desde este miércoles 13 de marzo empieza una gira de conciertos iniciando en el festival South by Southwest, en Austin, Texas.

La nueva cara de la música cubana y catalogado como artista a seguir por la revista Billboard ofrecerá tres conciertos durante el tiempo que dure el festival. Además estará acompañado en el escenario por Eme Alfonso, quien presentará su nuevo disco Voy.

Su periplo por EEUU lo hará llegar a las ciudades como Nueva York y Miami, en esta última se presentará el 30 de marzo junto a la cantante Daymé Arocena.

Próxima sesión de #Terapia : SXSW, Austin ! #afrocubanfunk #musicacubanaNPR's Alt.Latino, Broadcast Music, Inc. (BMI), Cuba Educational Travel***Artwork : Haydee Fornaris ChavezFoto : May Reguera

Posted by Cimafunk on Monday, March 11, 2019

La agenda de Cimafunk contempla además encuentros con otros músicos, visitas a centros escolares y diversas comunidades sobre todo en el sur de Florida, donde hay una gran cantidad de cubanos seguidores de su música.

El músico, nacido en la provincia Pinar del Río, ha sido considerado la nueva promesa de la música cubana, tras publicar su primer disco Terapia, que incluye éxitos como Me voy y Paciente.

Al punto de ser calificado por el argentino Fito Páez como “Cimafunk: the future” y el “Dios de ébano”, de la música cubana durante sus actuaciones en la última edición del festival de Cine Pobre en Gibara, en la provincia de Holguín.

Se le reconoce por la mezcla que realiza de la música afrocubana con el funk, en una entrevista reciente dijo que “su principal objetivo era representar la música cubana y hacer disfrutar al público con sus conciertos y canciones”.

Los artistas cubanos continúan llegando a Miami como un respiro a la difícil situación económica de la isla. Ofrecen conciertos, recaudan dinero y se regresan a Cuba.

 

Con información de CiberCuba

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top