TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Medicamento cubano Heberferón se roba los aplausos en simposio internacional de dermatología

Noticias de Cuba

Medicamento cubano Heberferón se roba los aplausos en simposio internacional de dermatología

El cáncer de piel es el de mayor incidencia en Cuba, según datos oficiales

Heberferón

El cáncer de piel es el de mayor incidencia en Cuba según datos oficiales (CIGB)

El medicamento de patente cubana Heberferón recibió numerosos elogios en el marco del Tercer Simposio Nacional de Dermatología -La Habana 2019- como alternativa “muy eficaz” para el tratamiento de cáncer de piel, el tipo de cáncer con más incidencia en Cuba, informó Radio Reloj.

“El Heberferón nos ha dado a nosotros la posibilidad de ofrecerle al paciente otra alternativa terapéutica (…) Tenemos resultados muy alentadores, incluso con respuestas completas”, dijo a la prensa la dermatóloga Yakelín León García durante el encuentro, realizado la semana pasada.

Según la especialista, el medicamento ha sido muy exitoso en pacientes que tienen carcinomas vasocelulares que son altamente agresivos o que tienen localizaciones anatómicas complejas, que de ser intervenidos quirúrgicamente quedarían mutilados.

“Ellos han tenido una respuesta parcial y en algunos casos completas con la administración del producto”, señaló la doctora.

En la clausura del evento, llevada a cabo en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, trascendió además que los participantes foráneos se han interesados por el Heberferón y el Heberprot-P, dos productos de la biotecnología cubana de alto impacto mundial.

El Dr. Rigoberto García Gómez, presidente del Comité Organizador de Dermatología 2019 subrayó que se debatieron allí tópicos que constituyen hoy problemas de salud de la población y demandas sentidas de los pacientes, como el cáncer de piel, la cirugía dermatológica y la dermatología estética y cosmética.

En varios momentos del debate, la comunidad de especialistas en dermatología, hicieron una llamado a la población para que se protejan la epidermis de las radiaciones solares, un factor de riesgo prevenible.

Cerca de 230 delgados de 13 países, fundamentalmente de América Latina, participaron en el Simposio de Dermatología La Habana 2019, que contó también con la participación del eminente galeno y Presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología Pedro Jaén Olasolo.

Considerada la segunda causa de muerte en Cuba, el cáncer cuenta con un “ritmo ascendente en cuanto a nuevos casos”, siendo el cáncer de piel el más común dentro del país, dijo a principios del mes pasado María Caridad Rubio, jefa del programa nacional para el control de esa enfermedad.

En declaraciones a la estatal Prensa Latina y en ocasión del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, la especialista explicó que aunque la tendencia en alza se produce desde hace algunos años, la mortalidad -por otro lado- se mantiene “en meseta”.

O sea, los nuevos casos aumentan, pero al cierre de 2018 hubo 966 fallecimientos menos en comparación con periodo precedente según datos oficiales citados por Rubio.

La mayor incidencia en Cuba ocurre en el cáncer de piel. Sin embargo, este tipo no se considera mortal. Los datos estiman que existen ocho localizaciones que ocupan el 62 por ciento de los casos y en ambos sexos el de pulmón encabeza la lista.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top