Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Medicamentos “donados” por Maduro a Cuba fueron fabricados en la Isla

Mundo

Medicamentos “donados” por Maduro a Cuba fueron fabricados en la Isla

Basta una simple inspección al reverso de la caja para descubrir que los medicamentos procedentes del país sudamericano fueron hechos en laboratorios cubanos

Medicamentos donados por Venezuela a Cuba fueron fabricados en la Isla en primer lugar (CUBANO EN CUBA/TWITTER).

Luego de que Venezuela donara medicamentos a Cuba, se descubrió que los farmacéuticos enviados por orden de Nicolás Maduro en realidad habían sido comprados desde un inicio en laboratorios de la Isla.

Fue un cubano quien exhibió en redes sociales el lugar de fabricación de las medicinas, así como por quien son distribuidas.

“#Cuba Mi sobrino enfermo de la garganta hoy, le recetaron azitromicina cuando fui a buscarla tremenda cola porque hacía 1 mes no entraba antibióticos a la farmacia, acabo de comprarlas hace unos minutos y revisé el estuche, amplíen la foto y vean esta es la donación de #Venezuela”, explicó el usuario en Twitter.

Los venezolanos a su vez enfrentan también una fuerte crisis económica y social en la que se han visto privados de alimentos y también de medicinas. Ante esto, en Venezuela indigna que su país, no sólo donó medicamentos que les hacen falta, sino que además se donen al país al que ya le habían pagado por los mismos.

“Más que eso, bro, este medicamento lo produjo #Cuba, y lo compró #Venezuela para donárselo a Cuba de vuelta. Y las #ciberclarias dicen que es solidaridad esta corrupción de mierda”, afirmó otro usuario.

El descubrimiento deja patente una vez más la relación de corrupción y codependencia que existe entre los regímenes de Cuba y Venezuela.

“Curioso que es elaborado en ‘Laboratorios Novatec, La Habana, Cuba’ importado por una compañía de Venezuela y ahora donado por ellos de vuelta al país de origen que lo elaboró”, cuestionó otro.

Algunos venezolanos consideran que este movimiento sólo es “populismo” por parte de Maduro, quien intenta quedar bien ante sus “jefes en La Habana”.

“Típico comportamiento de #dictadores, dejan morir a sus pueblos por necesidades básicas, cómo comida y medicinas, lo donan a otros pueblos con la misma ideología y estos últimos revenden lo donado… No veo lo raro, cuando tenemos MÁS de #20Años en esto!!!#LacrasVividoras”, expresó otro usuario en la red social.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top