Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Llegan a Matanzas las medicinas recolectadas en el extranjero para donación

Noticias de Cuba

Llegan a Matanzas las medicinas recolectadas en el extranjero para donación

En los siguientes días arribarán más fármacos para su distribución gratuita

Medicinas recolectada en el extranjero para donación llegan a Matanzas

Medicinas donadas para Cuba (Foto: Mabel Cuesta – Facebook)

Bolsas llenas de medicinas recolectadas por la académica y activista cubana Mabel Cuesta, profesora de la Universidad de Houston, empezaron a llegar a distintos territorios de Cuba para que sean distribuidas, ante el desabastecimiento generalizado de fármacos en todo el país.

El fin de semana pasado, Cuesta informó que gracias a diversas donaciones tenía preparadas más de 20 bolsas llenas de medicamentos con el objetivo de enviarlas a las provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Holguín.

Medicinas recolectada en el extranjero para donación llegan a Matanzas

(Foto: Mabel Cuesta – Facebook)

Informó este miércoles que tres de las cinco bolsas destinadas para Matanzas ya se encuentran en manos de las personas que se encargarán de distribuir los medicamentos.

“Las dos que faltan las recogen en los próximos días, cinco barrios, a través de personas y centros comunitarios asociados a iglesias, serán impactados”, manifestó al agradecer a todas las personas que colaboraron para esta acción social.

La ensayista comentó el domingo que personas de Puerto Rico, Estados Unidos, Alemania y México participaron con donaciones de dinero, medicinas y tiempo. Además dijo que esta obra no responde a ni una agenda política.

Medicinas recolectada en el extranjero para donación llegan a Matanzas

(Foto: Mabel Cuesta – Facebook)

Este tipo de donaciones prácticamente son de gran ayuda para las personas residentes en la Isla que necesitan hacer cola por varias horas para conseguir medicamentos en las farmacias o gastar una excesiva cantidad de dinero en el mercado ilegal.

En ocasiones los cubanos recurren a Facebook para crear una red de ayuda a fin de compartir o intercambiar medicamentos.

A la par de estos problemas, las autoridades aprovechan cualquier ocasión para reiterar que Cuba es una potencia médica y tratan de negociar el envío de brigadas de salud que generan miles de dólares, los cuales no se ven reflejados en los salarios de los médicos, ni en la infraestructura hospitalaria.

Además de medicamentos, los cubanos también padecen la poca producción de jeringuillas, insumo que actualmente es muy necesario para la campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19.

Los cubanos residentes en la Isla dependen de las donaciones de asociaciones y gobierno extranjeros para poder recibir las dosis de los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdalá.

Según las autoridades, mínimo se necesitan 20 millones jeringuillas para inmunizar a la mayoría de la población.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top