NOTICIAS DE CUBA
Médico cubano confeccionará un registro de fallecidos tras ser vacunados contra COVID-19
El galeno pide ayuda a colegas para completar el registro, asegurando que mantendrá el anonimato de sus fuentes
El médico cubano Alexander Figueredo Izaguirre pidió ayuda a sus colegas para confeccionar un registro real de personas que tras ser vacunadas se enfermaron de neumonía o inlcuso perdieron la vida.
El galeno, quien se ha convertido en un fuerte crítico de las ineficiencias del sistema de salud en la Isla, asegura que mantendrá el anonimato de los doctores que le compartan información.
Figueredo Izaguirre pide nombre completo del paciente, su edad, provincia y municipio, día de la vacuna, día del inicio de la neumonía y fecha del fallecimiento; todos estos datos se les pueden enviar a su número de WhatsApp +5351130946.
En los comentarios, la usuaria Adis Corrales dijo que su hija se enfermó de un fuerte catarro tras ser vacunada y se encuentra en cama con pocas energías.
Otra internauta comentó que su abuela, unos 20 días antes de la vacuna, tuvo una isquemia cerebral de la cual se estaba recuperando bastante bien, pero al ser inyectada le empezó una fiebre, estuvo a punto de un derrame cerebral y ahora presenta neumonía.
“Conozco en Holguín dos casos que después de la primera dosis debutaron con la neumonía, pero gracias a Dios no han muerto”, manifestó Alberto Sánchez.
El internauta Carlos Tamayo propuso al médico convocar a su gremio para formar una comisión de la verdad, donde familiares y galenos briden información precisa sobre los fallecidos y los efectos adversos de las vacunas elaboradas a nivel nacional.
“Haber rechazado Covax y usar a la población como ratas de laboratorio de algo que no se sabía si funcionaría, mintiendo descaradamente, tiene que considerarse crimen de lesa humanidad y no negligencia”, manifestó Luis Saltiel.
Covax es el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 impulsado por una alianza de entes públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las dosis contra la enfermedad.
Desde hace semanas, Cuba reporta cifras récords de contagios y muertes por motivo de la pandemia, a tal magnitud que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) calificó la situación en la Isla como “muy difícil”.
En los últimos días, la cantidad de fallecidos diarios es superior a 70, siendo la más alta hasta ahora 93 muertes en un día.
El Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportó que en las últimas 24 horas fallecieron 85 personas por COVID-19, la mayoría en las provincias de La Habana, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.
Gustavo Mustelier
13 agosto, 2021 - 8:09 PM at 8:09 PM
Este Doctor esta buscando que le pongan una inyeccion de plomo, que Dios lo proteja