Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médico cubano da positivo al coronavirus, de nuevo en Ciego de Ávila

Coronavirus en Cuba

Médico cubano da positivo al coronavirus, de nuevo en Ciego de Ávila

Este es el segundo caso en el que un médico cubano que se infecta con coronavirus en Ciego de Ávila

Médico cubano da positivo al coronavirus, de nuevo en Ciego de Ávila (IDANIA PUPO/FACEBOOK).

El médico cubano Osmen Martínez dio positivo a la prueba para detectar el COVID-19 en Ciego de Ávila, por lo que fue ingresado al hospital “Dr. Octavio de la Concepción y Pedraja”, de Camagüey.

Se cree que el médico cubano contrajo la enfermedad al atender a un paciente procedente de Panamá, que también resultó infectado de coronavirus, según informó la periodista Idania Pupo.

A través de sus redes sociales, Pupo informó de la detección en el médico cubano y ahí señaló que se sospechaba del paciente llegado de Panamá.

Asimismo, la periodista recalcó que los médicos de Cuba son quienes corren el mayor riesgo durante la pandemia, además de por el tiempo de exposición, por la falta de protección adecuada.

“Este es el riesgo que corren quienes se dedican a cuidar de la salud del pueblo, esos héroes que sacrifican su propia salud por la de los demás”, afirmó Idania Pupo en una publicación que borró al poco tiempo.

Martínez sería el segundo médico cubano que se infecta con coronavirus en Ciego de Ávila, luego de que este viernes se reportara que el galeno Carlos Álvarez fue detectado en la misma provincia.

En el caso de Álvarez se fue ingresado en el hospital de Camagüey, habilitado para estos casos y también se sospecha que fue contagiado por un paciente.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó en su último informe 36 nuevos casos de coronavirus en Cuba, lo que eleva la cifra oficial a 269 casos.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top