Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Médico cubano denuncia humillaciones durante su detención por salida ilegal del país

NOTICIAS DE CUBA

Médico cubano denuncia humillaciones durante su detención por salida ilegal del país

“Fui maltratado y humillado. Yo siento que mi vida corre peligro (…) Van a intentar fabricarme cualquier denuncia”

Médico cubano Elioney Rodríguez Alcántara denuncia humillaciones durante su detención por salida ilegal del país

Rodríguez Alcántara ejercía como ecografista y tiene un diplomado en cardiología clínica e intervencionista. (Captura de pantalla: Cubanet – Facebook)

El médico cubano Elioney Rodríguez Alcántara denunció humillaciones y maltratos durante los 13 días que estuvo detenido por parte de la policía del régimen tras haber intento una salida ilegal del país.

“Fui maltratado, fui humillado. Estuve en la estación de la PNR [Policía Nacional Revolucionaria] de Artemisa pasando hambre y necesidad, frío, con pocos alimentos. Allí en Artemisa estuve siete días; de ahí nos llevaron para un local que (…) es un lugar de mover presos para su municipio. Ahí estuve tres días con las mismas condiciones”, reveló el galeno durante una entrevista telefónica con el medio independiente CubaNet.

Ahora que fue liberado, el especialista en medicina interna teme por su vida, pues siente el peligro de que la Seguridad del Estado le fabrique algún delito como suele hacer con los opositores y activistas políticos.

Rodríguez Alcántara, quien ejerce como ecografista y tiene un diplomado en cardiología clínica e intervencionista, había sido inhabilitado previamente para ejercer en todo el país por ponerse “del lado del paciente”, según su testimonio.

“Fui sancionado por cumplir con mi deber, por estar al lado del paciente y darle la dieta que le corresponde. Después que se me notifica la resolución ministerial que me inhabilita en todo el territorio nacional a ejercer mi profesión, escribí a Fiscalía municipal, a Fiscalía provincial, a Fiscalía nacional… Incluso le mandé escritos al ministro, le hice cartas al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel (…) Nunca tuve ninguna respuesta de ningún tipo”, aseguró.

Las denuncias de Rodríguez Alcántara se suman a las críticas internacionales contra el régimen cubano por la represión y el acoso a los defensores de los derechos humanos y los opositores políticos. Organizaciones como Amnistía Internacional y Human Rights Watch han condenado la situación de los derechos humanos en la Isla y han pedido al gobierno cubano que respete las libertades fundamentales de sus ciudadanos.

El caso del médico cubano también ha generado reacciones de solidaridad y apoyo en redes sociales, donde usuarios han utilizado el hashtag #FreeElioney para pedir su liberación y evidenciar la represión en Cuba. La comunidad internacional ha instado al gobierno cubano a garantizar la seguridad y la integridad de Rodríguez Alcántara y de todos los presos políticos en la nación caribeña.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba