Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Médico cubano en Bolivia es apresado bajo cargos de corrupción

Mundo

Médico cubano en Bolivia es apresado bajo cargos de corrupción

El ciudadano era funcionario del Ministerio de Salud Pública

 

Médico cubano en Bolivia es apresado bajo cargos de corrupción

Médico cubano en Bolivia es apresado bajo cargos de corrupción. (TIEMPO 21)

La Fiscalía de Bolivia emitió en horas de la mañana de este martes una orden de captura contra el ciudadano de origen cubano identificado como Carlos R., quien se desempeñaba como médico y había sido funcionario del Ministerio de Salud Pública, según reporta el diario andino Los Tiempos.

El hombre está acusado de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, robo agravado y sustracción de documentos.

“En ninguno de los casos se pudo individualizar en qué forma él podría haber cometido estos hechos en la relación fáctica que se presenta en la denuncia”, dijo en su defensa su abogado Luis Velasco, entrevistado por el programa Todo a Pulmón de Cadena A.

El profesional de los servicios sanitarios tiene 33 años se presentó para prestar declaración ante la corte y posteriormente fue encarcelado en las celdas pertenecientes a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).

Carlos R. tenía la responsabilidad de coordinador nacional de las brigadas médicas cubanas que estaban de misión en la nación andina. El dinero entregado por el gobierno boliviano para financiar los servicios de los médicos cubanos, el funcionario al parecer lo administraba de manera impropia.

Estos hechos han salido a la luz luego de la terminación de la colaboración médica cubana como consecuencia de la renuncia del presidente boliviano Evo Morales, quien se encuentra asilado en Argentina.

La justicia de Bolivia también ha detenido a presuntos “espías” que se hacían pasar por médicos, y entregaban dinero a los manifestantes para que se pronunciaran y realizaran actos violentos para exigir el regreso de Morales al país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Medelina Mosquera

    14 enero, 2020 at 3:39 am

    Es decir que el abogado defensor del médico cataloga la condena como algo que no está probado solo porque el juez lo crea lo mte preso sin pruebas ; como la falsedad de los supuestos espías; y todavía ese gobierno corrupto autoproclamado quiere que lo reconozcan? Sin unos HP si fueran médicos de otros país el escenario seria distinto; aquí se nota claramente el daño contra los médicos cubanos que lo único grave que han echo es salvar vidas en estos países que ningún gobierno le importa un carajo la salud de su pueblo ; calumnias y más calumnias contra los médicos cubanos para empañar la imagen de cuba y sus logros ante la opinión mundial .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top