Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médico cubano denuncia el pésimo pago que recibe por sus horas de guardia

Noticias de Cuba

Médico cubano denuncia el pésimo pago que recibe por sus horas de guardia

“Gasté 40 pesos en transporte y solo me pagaron 48 por 12 horas”

Médico cubano exhibe el pésimo pago que recibe por sus horas de guardia

Médicos cubano reciben un injusto salario (Foto: Naturaleza Secreta – Facebook)

El médico cubano Alberto Díaz denunció que por una guardia nocturna de 7:00 p.m. a 7:00 a.m. en el hospital recibe únicamente 48 pesos (CUP).

“Gasté 40 pesos en transporte y solo me pagaron 48 pesos por 12 horas, saque usted sus propias conclusiones”, escribió en Facebook. Díaz pagó 25 CUP para trasladarse hacia el hospital y otros 15 para regresar a casa a bordo de un camión donde iba agachado porque su cabeza topaba con el techo.

Un médico cubano compartió en redes sociales el pésimo pago que recibe por sus horas de guardia y el dinero que gasta en transporte para llegar a su centro laboral

El médico Alberto Díaz está inconforme con el pago que recibe por sus horas de guardia (Foto: Alberto Díaz – Facebook)

En los comentarios varias personas recriminaron el pésimo salario que reciben los médicos en Cuba. “La conclusión posible a sacar es que el esquema salarial del país es un nuevo chasco, es sencillamente intolerable, indignante”, escribieron.

“Por eso tanta gente quiere irse a buscar vida a otros países”, agregó otro usuario.

Reydel Tabares Moya comentó que algún día espera ver que los médicos tengan a su disposición un servicio de transporte exclusivo como tiene el turismo en el territorio cubano.

“Es la triste realidad de nuestros médicos y profesionales de la salud, pero es más indignante que un domador de circo tenga un salario mejor que nosotros que nos arriesgamos sin parar y no nos agradecen nada y mucho menos nos estimulan”, dijo la doctora Julia Yasely Ruiz.

Algunos médicos cubanos ya habían expresado su desacuerdo con el salario y pago de horas de guardia que ahora recibirán según lo establecido por las autoridades en los lineamientos del ordenamiento monetario.

En un texto publicado en la plataforma SOS VOX se pide al gobierno que los médicos ganen un pago conforme a su profesión en vez de recibir un salario similar al que se le otorga a un instructor de arte o un educador.

“Solicitamos que en el aumento salarial se tengan en cuenta las guardias médicas que apenas se quedaron en 4 pesos la hora, si hacemos cuentas son 48 pesos una guardia”, indica la petición.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top