Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Preocupante situación: fallece otro médico cubano de misión en Brasil

Noticias de Cuba

Preocupante situación: fallece otro médico cubano de misión en Brasil

Una muerte repentina, y la quinta que ya conforma la lista de profesionales fallecidos en el país sudamericano en los últimos cinco meses

Doctor Jaime Alfonso Martínez. (DIARIO DE CUBA)

Lamentable noticia se supo este jueves, cuando se da a conocer que un joven médico perteneciente a la brigada médica cubana que brinda servicio profesional en Brasil, falleció a causa de Neumonía.

El hoy occiso se llama Jaime Alfonso Martínez, originario de Sagua La Grande. Antes de partir al país sudamericano trabajaba en el Politécnico Comunitario Mario A. Pérez, del propio territotio, y ejercía el puesto de Jefe del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI).

Sus familiares y amigos esperan que este viernes llegue a la Isla su cadáver, para que le puedan brindar el último adiós y un digno homenaje.

El reporte del Departamento de Planificación y Regulación de la Provisión de Profesionales de Salud de Brasil, dice que el doctor Martínez laboraba en el municipio de Viana, en el estado brasileño de espíritu Santo.

Mediante las redes sociales se han expresado las muestras de dolor y consternación por el repentino fallecimiento de Jaime Alfonso Martínez.

Se trata de la quinta muerte de un médico cubano en Brasil en los últimos cinco meses.

 

Con información de CiberCuba

 

13 Comentarios

13 Comentarios

  1. Yenny

    5 octubre, 2018 at 8:40 pm

    Hermanos míos ,por qué tanta ofensa ? Para comentar no hay necesidad de ser ásperos y groseros unos con otros.Que DIOS me los bendiga!

  2. alina broderman

    5 octubre, 2018 at 3:55 pm

    Y el que habla de las neuronas, parece que eres tú quien no la tienes
    Una neumonía es más propensa en lugares donde no hay condiciones, en lugares así donde se trabaja sin los utensilio necesarios si no todos los médicos y enfermeras tuvieran dicha neumonía
    Y de un infarto,también se pueden morir de ver y sentir como estudiaron tanto para verse ejercer en tan malas condiciones y lejos de su familia, tratando de coger unos cuc más
    Hay Dios protejelos a todos, así que la patria, la patria, waoooooo

  3. alina broderman

    5 octubre, 2018 at 3:50 pm

    Que la patria te encomendó, pobre hombre, que patria ni patria, se van, porque prefieren estar fuera que en el infierno de Cuba y aunque es una miseria lo que le pagan, es más si ejerce la medicina en Cuba.
    Así estén pasandola mal, pero es la única manera que compran sus cosas para su casa, tengo familiares el en esas mismas misión
    Dos deseptaron y uno sigue en Venezuela, tratando de ver como se va de ahí
    Hay Dios mío hasta cuando
    Pues los médicos prefieren estar hasta en haiti que en la propia Cuba
    Que descansen en paz

  4. Edward Borroto

    5 octubre, 2018 at 3:19 pm

    “EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN QUE LA PATRIA TE ENCOMENDÓ…”que verguenza,primero que nada la patria no son quienes gobiernan y han destruido ese pais por mas de medio siglo!es muy lamentable que esas cosas pasen, y muy cuestionable hoy en dia una muerte por neumonia, no obstante lo peor de todo es la pena para la familia de ese muchacho y lo mas triste de todo es la manipulacion y es uso de profesionales por parte del gobierno de cuba que vende ante el mundo como “ayuda solidaria”, pero todos sabemos que son practicamente esclavos, a los cuales exprime y manipula de manera continuada!
    hasta cuando tendremos que aguantar tanto abuso!

  5. Oldis

    5 octubre, 2018 at 3:03 pm

    Es Cierto son Médicos de compostura fuerte y al.parecer Saludables que van a esos Países en busca de ganar un poquitico más para hacerse de su propia casita, porque el Gobierno que después de apropiarse de casi todo el dinero que pagan por ellos esos Países, Tampoco se preocupan por Probeerle un apto. Los Médicos en Cuba son Don Nadie. Los Pobre que con sacrificio viviendo en pésimas condiciones y quienes salen un poquito alante exponiendo la vida así a suerte y verdad y que después cuando les pasa lo que sea siempre es accidente o casualidad. Que no Jodan con seguir sintiéndome al Pueblo al a los Familiares. Por eso les digo a Mi Yerno que ya está bueno Más que no mas salidas que se ocupe de.darle cariño a sus hijas que ese negocio es los Cabrones aquellos no Del.
    Mis Condolencias a sus familiares y Amigos.

  6. Liborio

    5 octubre, 2018 at 2:06 pm

    Lamentable, no hay patria, solo muerte.

    • alina broderman

      5 octubre, 2018 at 4:05 pm

      Amén

  7. Carlos B. Adame

    5 octubre, 2018 at 1:38 pm

    Lo siento por el es un ser humano, pero eso no es una mmala sino que la Patria le encomendó, porque la Patria no se beneficia en nada del dineral que gana Raúl Castro con ese negocio que es redondo y de los cuales paga una miseria a esos médicos, el único que ahí encomendó esa misión es Raúl o el PCC y que yo sepa ningunos de los dos son la Patria, dejen el descaro

  8. Cristina

    5 octubre, 2018 at 1:14 pm

    Ignorantes una neumonia si es causa de muerte y no un instrumento en manos de nadie un infarto tambien cono la contrajo sensillo esta en contacto con enfermos.utilicen las neuronas por favor

  9. Marilyn

    5 octubre, 2018 at 12:55 pm

    HAY ALGUIEN MATANDO A LOS MÉDICOS CUBANOS EN BRAZIL. NO PUEDE SER CASUALIDAD..QUE SE PONGAN PARA ESO ANTES DE QUE SIGA SUCEDIENDO.

    • Cristina

      5 octubre, 2018 at 1:10 pm

      No sean ignorante nadie esta matando una neumonia nadie la puede utilizar cono intrumento para matar ni un imfarto.por favor utilisen las neuronas

  10. Rolando Morelli

    5 octubre, 2018 at 12:38 pm

    La foto que acompaña el texto deja ver, más que la imagen de un médico, la de un trabajador agropecuario. ¿Dónde fue tomada la foto? ¿De qué modo contrajo la enfermedad que le causó la muerte este médico? ¿Morir de neumonía, un médico, en Brasil? ¿En qué condiciones trabajaba?
    Preguntas todas que son de obligada referencia cuando se contempla el panorama que describe la noticia.

    • Pablo

      5 octubre, 2018 at 2:30 pm

      Estupido ese médico además de ser mi amigo era una persona humilde y decente. La foto es una foto de perfil de Facebook que tomaron. Y usted además de un cochino es un falta de respeto Ese médico era querido por muchas personas. Los que los conocieron damos fe de eso. Y usted más que agropecuario es un asqueroso.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top