Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere un pediatra cubano de misión en Mozambique

Mundo

Muere un pediatra cubano de misión en Mozambique

Al menos cinco galenos originarios de Cuba han fallecido este año en el extranjero

Médico cubano integrante de una misión en Mozambique muerte a causa de un infarto

El médico cubano Iván Paneque Contreras (Collage: Brigada Cubana en Mozambique – Facebook y Pxfuel)

El médico cubano Iván Paneque Contreras falleció ayer miércoles a causa de un infarto agudo al miocardio, mientras se encontraba cumpliendo con una misión gubernamental en el país africano de Mozambique.

La página de Facebook Brigada Médica Cubana en Mozambique reportó el deceso del galeno, que tenía 46 años y era originario de la provincia de Granma.

En la publicación se comentó que era especialista en Pediatría, Intensivista y Profesor del Hospital Infantil General Milanés de Bayamo.

Paneque Contreras llegó a Mozambique el pasado 12 de junio de 2018 integrando a la brigada con el objetivo de dar atención médica a niños y adolescentes.

“En nombre de las Misiones Cubanas en Mozambique, especialmente de la Brigada Médica Cubana de Maputo, transmitimos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colegas”, dice la publicación.

Con mucha tristeza y dolor informamos que en la tarde de ayer falleció nuestro colega Dr. Iván Paneque Contreras, como…

Publicada por Brigada Médica Cubana en Mozambique en Miércoles, 22 de julio de 2020

Médicos fallecidos en el extranjero durante el 2020

Iván Paneque se suma a la lista de médicos cubanos fallecidos durante el 2020 en el extranjero, en su mayoría a causa de la pandemia del coronavirus, Covid-19.

A principios de junio se reportó la muerte en Ecuador de los médicos Maikel Alba Pérez y Eugenio Suárez Utria, ambos tras haberse contagiado de la nueva enfermedad mientras realizaban sus labores.

En Brasil también perdió la vida el médico Héctor Pablo Morales Pardo, quien, tras confirmarse como caso positivo, tuvo un fallo multiorgánico y una insuficiencia renal que le provocaron la muerte.

Sin revelar su identidad, el Ministerio de Salud Pública informó que en República Dominicana también murió doctor a causa de un infarto al miocardio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top