Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos médicos cubanos fallecieron en Ecuador enfermos de coronavirus

Mundo

Dos médicos cubanos fallecieron en Ecuador enfermos de coronavirus

Las muertes ocurrieron durante el fin de semana

Dos médicos cubanos fallecieron en Ecuador enfermos de coronavirus

Los médicos cubanos Maikel Alba y Eugenio Suárez fallecieron en Ecuador (Collage: Miguel Reyes Mendoza – Carlos Daniel – Facebook)

Durante el fin de semana dos médicos cubanos residentes en Ecuador fallecieron tras contagiarse del coronavirus Covid-19.

En redes sociales se había reportado el fallecimiento de Maikel Alba Pérez y en las últimas horas se confirmó que también murió su colega gastroenterólogo Eugenio Suárez Utria.

En la página de Facebook de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (ACURE) se informó sobre el deceso de Suárez Utria, quien era originario de Holguín y tenía siete años viviendo en el país sudamericano.

Suárez Utria trabajaba en el Hospital General Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en la ciudad de San Antonio de Machala, donde ocurrió un brote de la nueva enfermedad y él estuvo entre los infectados.

Al médico le habían pedido que no arriesgue su vida por ser parte del grupo vulnerable ante el Covid-19 pero respondió que “estaba dispuesto a darlo todo por Ecuador”.

“Sus ganas de servir fueron por encima de todo”, lamentó Cristhy Carranza, una profesional sanitaria cercana al fallecido.

Maikel Alba perdió la vida durante la madrugada del sábado tras varios días de lucha contra el nuevo coronavirus, del cual se infectó laborando en el Hospital General Francisco Orellana.

El galeno, nacido en Guantánamo, era pediatra especialista y de manera voluntaria se presentó a dicho centro de salud para atender a enfermos de Covid-19.

Cuatro médicos cubanos fallecidos durante la pandemia

Con estos fallecimientos, cuatro médicos cubanos han perdido la vida durante la pandemia, tres de ellos a causa de la enfermedad.

Además de Alba y Suárez, el Covid-19 también provocó el fallecimiento del médico caribeño Héctor Pablo Morales Pardo, con residencia en Brasil.

El profesional, tras contagiarse de la enfermedad, presentó un fallo multiorgánico y una insuficiencia renal que le provocaron la muerte.

El Ministerio de Salud Pública de la Isla confirmó la muerte de un médico cubano en Dominica a causa de un infarto al miocardio.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top