DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médico cubano fallece tras contagiarse de coronavirus en Ecuador

Mundo

Médico cubano fallece tras contagiarse de coronavirus en Ecuador

El galeno era pediatra y de manera voluntaria atendió a personas enfermas de Covid-19

Médico cubano fallece tras contagiarse de coronavirus en Ecuador

El médico cubano Maikel Alba falleció en Ecuador (Foto: Miguel Reyes – Facebook)

El médico cubano Maikel Alba falleció durante la madrugada de ayer sábado en Ecuador tras varios días de lucha contra el coronavirus Covid-19, señala una publicación de redes sociales.

La usuaria de Facebook Harper Muller dio a conocer el deceso del galeno, quien desde hace algunos años residía en el país centroamericano y era oriundo de la ciudad de Baracoa, en la oriental provincia de Guantánamo.

“Sin dudas un gran profesional, compañero de estudio y amigo personal, mi más sentido pésame a su familia, en especial a su madre, en un momento tan difícil”, comentó Muller.

El periodista cubano Miguel Reyes Mendoza también dedicó unas emotivas palabras a Maikel Alba a través de una crónica publicada en dicha red social.

En el texto se señala que el galeno de 41 años era pediatra intensivista y su humildad lo llevó a dar servicios voluntarios a enfermos de Covid-19 en el Hospital Regional Francisco Orellana.

“Maikel, no fue de esos médicos que conocí, de hecho, lo vi cuando niño, allá por la primaria y una jarana de su parte, fue suficiente para saber de él, toda la vida, no sé cuál es su casa, ni nunca tuve que tocar su puerta, pero lo que sí sé, es de esos mensajes de alientos que encontrados en la redes denotaban la nobleza de su alma”, agregó el comunicador.

Reyes Mendoza mencionó que el médico tenía heroicidad y destreza que lo convirtieron en un galeno imprescindible y humilde en la localidad ecuatoriana donde radicó hasta su muerte.

“Maikel luchó y venció porque el regocijo y ego de un pueblo queda reflejado en cada vida salvada, en cada atención brindada, en cada gesto solidario, he mi aplauso para ti, para tu descanso eterno”, comentó el periodista.

Médicos cubanos fallecidos durante la pandemia

A mediados de mayo se reportó la muerte de un médico cubano en Dominica, país al que llegó para atender a pacientes contagiados de la nueva enfermedad.

El ministro de salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, no reveló la identidad del galeno, quien tenía 42 años y sufrió un infarto al miocardio.

Días después se reportó la muerte del médico cubano Héctor Pablo Morales Pardo, él tenía su residencia en Brasil y presentó un fallo multiorgánico tras contagiarse del coronavirus Covid-19.

El galeno estuvo varios días recibiendo tratamiento en la unidad de cuidados intensivos hasta que se le presentó el fallo y una insuficiencia renal.

COVID-19: Una crónica post-morten a un hijo de Baracoa.Quizás la rutina y el tiempo me impidieron hacerte un trabajo,…

Publicada por Miguel Reyes Mendoza en Sábado, 30 de mayo de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top