Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere un médico cubano radicado en Brasil a causa del coronavirus

Mundo

Muere un médico cubano radicado en Brasil a causa del coronavirus

El galeno oriundo de Ciego de Ávila presentó un fallo multiorgánico

Médico cubano radicado en Brasil fallece a causa del coronavirus

Médico cubano fallecido Héctor Morales Pardo (Foto: Arnaldo Fajardo Calero-Facebook)

El médico cubano Héctor Pablo Morales Pardo falleció a causa de un fallo multiorgánico, tras contagiarse del coronavirus Covid-19 mientras trabajada en Brasil.

El periodista oficialista Arnaldo Fajardo Calero reportó el deceso en Facebook, donde expresó su más sentido pésame a los familiares del galeno oriundo de la ciudad de Morón, en Ciego de Ávila.

Uno de los amigos del fallecido, Verona Bonce, dijo que el doctor estuvo varios días recibiendo tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que presentó una insuficiencia renal y el fallo multiorgánico.

Bonce dijo que el doctor fue uno de los primeros especialistas cubanos de medicina integral general en Cuba, y que trabajó en el policlínico Belkys Sotomayor, ubicado en mencionada provincia.

Morales Fajardo también estuvo en los consultorios del médico de la familia y por muchos años laboró en el Ministerio de Turismo (Mintur).

“Radicado en Brasil, de buen carácter, afable y conversador, sus pecados eran disfrutar la buena comida, y la cerveza fría, además de estar dispuesto a las fiestas”, manifestó Bonce al dar sus condolencias a los demás amigos y familiares del médico.

Brasil es la nación de Sudamérica más afectada en la pandemia, los datos proporcionados por autoridades locales señalan 245.595 casos positivos y 16.370 fallecimientos.

Héctor Pablo, gran amigo que se va..EPD, Otra vida que cobra el Coronavirus, de los primeros médicos cubanos.Desde hace…

Publicada por Verona Bonce en Lunes, 18 de mayo de 2020

Cubanos fallecidos en las misiones de salud contra el coronavirus

Hasta el momento, se han reportado al menos dos fallecimiento de profesionales de la salud  que estaban en misiones cubanas enviadas al extranjero en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

El pasado jueves se informó la muerte de un médico cubano que cumplía una misión de salud en Dominica y fue víctima de un infarto al miocardio mientras estaba en servicio.

Funcionarios Ministerio de Salud Pública (Minsap) no revelaron la identidad del galeno de 42 años, pero sí aseguraron que estaba al frente de la atención de pacientes con Covid-19 en el país caribeño.

También se confirmó la muerte de un enfermero de 25 años que estaba dando sus servicios en Jamaica. De este caso no se reveló ni el nombre ni las causas del deceso.

Las brigadas de salud en Venezuela y Angola han reportado contagios de coronavirus en sus integrantes. En Andorra también se informó que un médico se había contagiado, hecho que fue desmentido por el Minsap, pero confirmado por autoridades del principado europeo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top