Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médico cubano muere por COVID-19 durante misión en Tanzania

Mundo

Médico cubano muere por COVID-19 durante misión en Tanzania

Guillen era un reconocido neurocirujano, y su muerte es una gran pérdida para la rama médica

Médico cubano en Tanzania fallece tras contagiarse de COVID-19

Médico cubano muere por COVID-19 durante misión en Tanzania. (Foto María Luz Lagra Williams-Facebook)

Un médico cubano, identificado como Ronald Willian Guillen Hodge, falleció a causa de COVID-19 mientras se encontraba cumpliendo misión médica en Tanzania, África.

La información fue confirmada por varios conocidos y colegas del galeno, oriundo de Guantánamo. Germán Luis reveló en Facebook algunos detalles sobre el deceso de Guillen Hodge, así como el de varios profesionales de la salud que han sucumbido a la pandemia.

Según dijo, Guillen era un reconocido neurocirujano, y su muerte es una gran pérdida para la rama médica.

“Excelente persona y compañero, brillante médico quien se encontraba de misión internacionalista en Tanzania, excelente persona y brillante neurocirujano fallecido recientemente”, se lee en la publicación, que también menciona la muerte de otros profesionales, entre ellos un profesor.

 

Triste noticia para la Neurocirugía cubana 🇨🇺
D.E.P. víctimas de esta terrible pandemia.

El eminente Neurocirujano…

Publicado por German Luis en Jueves, 17 de junio de 2021

Una usuaria de Facebook identificada como María Luz Legra Williams también confirmó el reciente fallecimiento del médico cubano en África a causa de complicaciones con la enfermedad.

“Hoy el pueblo de Guantánamo, su hospital general docente, la medicina cubana, la Neurocirugía cubana estamos de luto, pues uno de sus mejores neurocirujanos, amigo, hermano, padre y madre de su única hermana perdió la batalla al maldito COVID-19, el Doctor Ronald Willian Guillen Hodge partió hacia la eternidad”, indica su post.

 

Hoy el pueblo de Guantanamo, su hospital general docente, la medicina cubana, la Neurocirujia cubana estamos de luto…

Publicado por Maria Luz Legra Williams en Jueves, 17 de junio de 2021

De acuerdo con la información que se puede encontrar en las publicaciones relacionadas con la muerte de Guillen, el galeno participó en al menos otra misión médica en Belice.

“Siempre te recordaremos los miembros de mi familia y yo, risueño, trabajador ejemplar, buen médico y buen bailarín, el alma de las fiestas. Llegue hasta tu hermana de la cual tanto hablabas, amigos, vecinos y compañeros de trabajo nuestro más sentido pésame, hermano”, añadió Legra Williams.

Esta no es la primera muerte de un médico cubano que se registra a causa del COVID-19 en el extranjero. Desde que inició la pandemia, muchas de estas han sido denunciadas por familiares y conocidos de los profesionales de la salud y en muy pocas ocasiones han sido reportadas de manera oficial por las autoridades cubanas.

En marzo, René Rivas, presidente del Colegio de Médicos de la provincia occidental de Lara, Venezuela, denunció que varios galenos cubanos que habían perdido la vida a causa de la enfermedad habían sido regresados a la Isla en secreto.

Aseguró también que los decesos se anotaban en un “subregistro” que no se reflejaba de manera oficial en los reportes diarios que ofrecen en Venezuela y que tampoco eran anunciados por el Gobierno castrista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top