Connect with us

“A los médicos de Cuba nos están dejando morir”

Coronavirus en Cuba

“A los médicos de Cuba nos están dejando morir”

Madre e hija estomatólogas fueron obligadas a combatir la pandemia, pero el gobierno no les da medicamentos ahora que se contagiaron

Una doctora cubana denunció que se encuentra aislada junto a su madre, sin recibir tratamiento de ningún tipo contra el COVID-19 que les fue detectado hace más de cuatro días.

A pesar de presentar síntomas que de acuerdo con su testimonio se agravan día con día, ninguna de las dos médicos han recibido atención médica, esto pese a que el gobierno de Cuba las obligó a tratar pacientes de coronavirus siendo que su especialidad es estomatología.

A través de una publicación de Facebook, la médico compartió que ella y su madre fueron colocadas en la primera línea de combate al Covid-19, laborando en urgencias por exigencia de sus superiores.

Tras el contagio ambas fueron aisladas en la Universidad de Ciencias Informáticas, pero a cuatro días de haber detectado su contagio, ninguna ha recibido evaluaciones ni medicamentos de ningún tipo.

“Yo solo pido hospitalización para nosotras o al menos para mi madre, y si a mí no me van a dar tratamiento entonces que no me multen ni me lleven presa por no quedarme en una institución en la que no me pueden brindar atención médica, ni siquiera una vitamina C nos dan”, señaló.

Explicó que su madre es docente en la Facultad de Estomatología “Raúl González Sánchez”, pero por falta de médicos se le exigió “combatir” al Covid-19, sin embargo, ni por su labor como docente ni como médico el gobierno le ha garantizado la atención a la que deberían tener derecho.

“A nosotros el personal estomatológico nos han pedido apoyo en todos y cada uno de los renglones de la atención sanitaria al Covid y ahora que nos contagiamos, ¿¡no tienen medicamentos para nosotros!? ¡No lo acepto!”, expresó la estomatóloga.

En su publicación, la médico recordó que es obligación del gobierno garantizar la salud a todos sus ciudadanos “y en especial de los que hemos estado trabajando sin descanso a sus servicios en primera línea de enfrentamiento” a la pandemia.

No obstante, las deficiencias del sistema de salud cubano han quedado expuestas en varias ocasiones, con una falta de equipos, insumos y sobre todo medicamentos, que afectaban ya grandemente a médicos y pacientes incluso desde antes del coronavirus.

Mientras los hospitales carecen de fármacos tan básicos como los antibióticos o analgésicos para tratar a sus pacientes, el gobierno sostiene que tiene lo necesario para fabricar 100 millones de vacunas contra el COVID-19.

Sin embargo, ni siquiera la totalidad de los médicos ha tenido todavía acceso a la vacuna y de acuerdo a la publicación, tampoco al tratamiento, en el caso de los contagiados.

“Quiero hoy hacer saber al mundo que a los médicos de Cuba nos están dejando morir los propios médicos de Cuba”, expresó la profesional.

Añadió que responsabilizaba del estado de salud de su madre al gobierno y concluyó reiterando el abandono en que las autoridades cubanas tienen al personal que se contagia combatiendo a la pandemia de Covid-19.

“Hago totalmente responsable de mi salud y la de mi mamá Marbelia López Vázquez al Gobierno de Cuba, donde nos exigen enfrentar esta pandemia para después decirnos que no tienen tratamiento para nosotros cuando nos enfermamos”, sentenció.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top