Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médico cubano que trabajó en Venezuela lleva tres años sin recibir su salario

Noticias de Cuba

Médico cubano que trabajó en Venezuela lleva tres años sin recibir su salario

Explicó que los médicos colaboradores en misiones extranjeras deben esperar a volver a Cuba para recibir el pago

Médico cubano que trabajó en Venezuela lleva tres años a la espera de su paga. (Foto ilustrativa: Ramón Celestino Velásquez Araguayán-Twitter).

Un médico cubano que volvió de misión en Venezuela en 2017 lleva tres años esperando que el Estado le pague sus servicios.

Archivaldo Sánchez Guerra fue enviado a la Misión Barrio Adentro Deportivo, sirviendo en el país petrolero desde 2014 como parte del acuerdo de cooperación Cuba-Venezuela.

El médico, residente de Pinar del Río, denunció al periódico Juventud Rebelde que a tres años de haber regresado las autoridades siguen sin pagarle e ignoran sus reiteradas solicitudes.

Explicó que los médicos colaboradores en misiones extranjeras deben esperar a volver a Cuba para recibir el pago, tras una espera de supuestamente tres meses tras la cual podrían solicitar “por escrito”, lo que habían trabajado.

Sin embargo, Sánchez permaneció un año sin recibir respuesta sobre su paga, tras lo que reclamó a las autoridades por primera vez, procedimiento que repitió tres veces más sin recibir respuesta.

“Hay que perder tiempo de trabajo y personal, tener gasto adicional y pasar mil dificultades de Minas de Matahambre a La Habana para hablar con algún funcionario y plantear el caso”, dijo Sánchez.

El médico señala que le han indicado que su caso “se está revisando”, lo que no debería ser, pues las autoridades de Venezuela les indicaron a él y otros 150 profesionales que el pago de sus servicios ya estaba cubierto y que los esperaba a su retorno a la Isla.

Ante esto, el profesional no comprende  “tanta demora, tanto peloteo”, para él y sus compañeros, que se encuentran en la misma situación y que ya contaban con el dinero para cubrir sus necesidades.

En el primer trimestre de este año pasado les habían indicado que el dinero había llegado a sus cuentas, aunque al verificar no era cierto.

Tras su trabajo en jornadas de hasta 12 horas durante los misiones, los médicos no han recibido el fruto de su labor y cada día pierden la esperanza de recibir el pago algún día.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top