Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Médico de Biden justifica su actuación en el debate: “Tiene gripe”

ESTADOS UNIDOS

Médico de Biden justifica su actuación en el debate: “Tiene gripe”

El discurso de Biden estuvo marcado ocasionalmente por palabras arrastradas y repetidas

Médico de Biden justifica su actuación en el debate “tiene gripe”

Biden cumplirá 82 años en noviembre y cada vez son más evidentes sus lagunas mentales. (Captura de pantalla © Casa Blanca – YouTube)

La pésima actuación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el primer debate presidencial de cara a las elecciones de noviembre próximo fue justificado por el médico de la Casa Blanca. Según un comunicado de campaña demócrata filtrado a la CNN, el mandatario, que cumplirá 82 años, tiene gripe.

El estado gripal hizo que la voz del mandatario sonara más ronca y áspera de lo habitual durante el debate con su rival Donald Trump. Incluso, el republicano llegó a decirle que no se le entendía lo que hablaba, aunque Trump también lo atacó por la falta de claridad en sus ideas y las lagunas mentales protagonizadas por Biden durante la hora y media que duró el intercambio.

Desde el inicio del programa televisado desde Atlanta por la CNN, Biden aclaró su garganta y tosió con frecuencia, condiciones que su médico, el Dr. Kevin O’Connor, atribuyó a un reflujo ácido.

En un informe de febrero, O’Connor señaló que Biden experimenta síntomas ocasionales de reflujo gastroesofágico, lo que requiere que aclare su garganta frecuentemente, especialmente después de las comidas. El presidente controla esta condición con Pepcid por la mañana y Nexium por la noche.

Durante el debate, el discurso de Biden estuvo marcado ocasionalmente por palabras arrastradas y repetidas, un vestigio de la tartamudez que superó en su niñez, pero que ha resurgido en los últimos años, especialmente cuando está fatigado. Biden admitió esto en una aparición en CNN en 2020, reconociendo que aún tartamudea ocasionalmente bajo extremo cansancio.

Kamala Harris admite que Biden tuvo un “inicio lento”

La propia vicepresidenta de EEUU admitió que su jefe tuvo un “inicio lento” durante el debate, pero aun así lo respalda para que esté cuatro años en la Casa Blanca y descartó que retire sus intenciones de postularse, tal y como han surgido los rumores después de presenciar su pésima actuación.

“Fue un comienzo lento. Eso es obvio para todos. No voy a debatir ese punto”, dijo Harris en una entrevista en CNN desde su residencia en California.

Harris no acompañó a Biden al debate, quien sí fue ayudado por su esposa Jill Biden para bajar del escenario con sumo cuidado temeroso de una caída que sería fatal en su avanzada edad.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba