Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen manipula certificados de defunción y altera las muertes por COVID-19

Coronavirus en Cuba

Régimen manipula certificados de defunción y altera las muertes por COVID-19

“¡Es un delito médico!”

Ambulancia en Cuba

Médico denuncia que el régimen manipula certificados de defunción. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

Un médico cubano ha acudido a redes sociales para denunciar cómo el régimen falsifica las cifras de muertes por COVID-19 en la Isla.

De acuerdo con el galeno, identificado como Miguel Ángel Ruano Sánchez, la dictadura ha ordenado que la causa de deceso de todas las personas fallecidas por el nuevo coronavirus sea “tromboembolismo pulmonar”.

“Atención Cuba están cerrando los certificados de defunción en los hospitales de la isla igualmente por orden del gobierno, la causa de muerte es la misma para todos: Tromboembolismo pulmonar…. por eso la cifra para ellos de fallecidos por COVID-19 oficial es tan baja… Manipulación de las verdaderas causas de muerte en fallecidos, ¡es un delito médico!”, escribió en su cuenta de Facebook.

Ruano Sánchez aclaró que el tromboembolismo pulmonar es una enfermedad provocada por el nuevo coronavirus y no depende de ninguna otra.

“Por tanto, la característica principal, además de ser una enfermedad conocida como la producida por el COVID-19, es que no depende directamente de otra; por ejemplo, cirrosis hepática, diabetes mellitus, hipertensión arterial, arteriosclerosis generalizada, tuberculosis, SIDA, tumoraciones malignas, etc.”.

“Nótese que no solo se trata de enfermedades crónicas, pues este hecho no tiene nada que ver en cuanto a lo que estamos tratando y que hay una causas básica de enfermedad aguda”, añadió.

El médico aseguró que los certificados de defunción no pueden equivocarse, por lo que cualquier cambio en la razón de muerte es modificado de manera intencional, algo que calificó como un descaro por parte de las autoridades.

Hace unos días, el ministro de salud, José Ángel Portal Miranda, reconoció ante el medio oficialista Invasor que las estadísticas oficiales pueden ser “imprecisas”, pues solo se registran las personas que fallecieron con una prueba PCR positiva. Quienes mueren por secuelas directas de la enfermedad y ya tienen una prueba negativa no son reportados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top