Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Médico muestra “la comida” del personal de guardia en un hospital cubano

NOTICIAS DE CUBA

Médico muestra “la comida” del personal de guardia en un hospital cubano

“¡Ya lo que nos falta es un grillete y que nos den con el látigo!”

Comida a médicos cubanos en Holguín

Los médicos cubanos se enfrentan a duras condiciones durante sus jornadas de trabajo, a pesar de su importante rol en la sociedad. (Foto: Yudel Vargas Fernández-Facebook)

Un médico cubano, identificado en Facebook como Yudel Vargas Fernández, compartió una fotografía de la comida recibida durante su turno de guardia en el hospital ‘Mártires de Mayarí’, en Holguín.

“Súper agradecido con esta deliciosa cena (…) Gracias por tan lindo detalle”, escribió con ironía junto a una imagen donde se observa un plato con un boniato y arroz de color amarillo. Al lado un recipiente metálico con un líquido que ni el propio doctor supo definir.

“Y después tienen la cara tan dura de exigir calidad en los servicios y preguntar por qué nos queremos ir. ¿Qué difícil es responder esa pregunta?”, añadió en los comentarios donde muchos internautas lamentaron la poca atención que los galenos cubanos reciben por parte de las autoridades.

“Eso es lo que nos merecemos por dejar el pellejo en los hospitales y más en ese donde estás ahora, mi hermano”, indicó un internauta que al parecer también es un profesional de la salud.

“¡Ya lo que nos falta es un grillete y que nos den con el látigo!”, indicó Vargas Fernández en respuesta a la falta de respeto que representa ofrecer esa “comida” a los galenos. “Ustedes se merecen mejor alimentación y mejores condiciones para cumplir con su trabajo, continúen denunciándolo a ver si cogen vergüenza y no desvían lo que a ustedes les pertenece”, añadieron.

Como muchos médicos, el denunciante confiesa que, aunque las condiciones de los hospitales son muy duras, es difícil estudiar una profesión tan sacrificada para dedicarse a otra.

“Para alcanzar un título hay que estudiar muchísimas horas y sacrificarse más de lo que te puedes imaginar y, aunque no se necesite de ese trabajo para sobrevivir, no es tan fácil tirar ese logro en la vida a un lado. Esa es la triste realidad de gran parte de nuestro ejército de batas blancas”, indicó.

Un usuario cuestionó que el médico publicara lo ofrecido por el hospital en las redes sociales. “Ahora es una gracia subir todo al Facebook. Coge una cacharra y lleva la comida de tu casa, porque seguro esa comida se la comieron muchos médicos y de más respeto que trabajan en ese hospital”.

Pocos comentarios como el anterior aparecen en el post; en uno de ellos sugirieron que el doctor no tenía comida en su casa y culpaba al hospital. A esto, Vargas Fernández respondió mostrando el congelador de su refrigerador. No obstante, alguien recordó una gran verdad a quien dudaba de la integridad del médico por denunciar un hecho real.

“Para el trabajador que vive en Cuba es normal no tener nada en la casa, aunque gracias a Dios no es el caso de este maravilloso médico. No tener nada que comer en la casa es parte del día a día del cubano, gracias, entre otros factores, a personas como usted que siguen defendiendo lo indefendible”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba