Encuéntranos en

Médico que distribuía oxycodona en Florida se declara culpable

Estados Unidos

Médico que distribuía oxycodona en Florida se declara culpable

La distribución de este medicamento se realizaba mediante la emisión de recetas a supuestos pacientes

La oxycodona es un opioide usado para casos de dolor intenso, es potencialmente adictiva (NATIONAL LIBRARY OF MEDICINE).

El pasado viernes el médico Rodolfo González García, de 65 años, de Weston, Florida, se declaró culpable por conspirar para distribuir oxicodona (un analgésico muy fuerte y potencialmente adictivo).

La distribución de este medicamento se realizaba mediante la emisión de recetas a supuestos pacientes a los que en realidad ni se les realizaba alguna clase de estudio.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida dio a conocer que, según los documentos del caso, desde noviembre de 2016 hasta septiembre de 2018, González García, junto con su esposa Arlene González, de Weston, Annie Suárez González, de Chicago y Fidel Marrero-Castellanos; usaron West Medical Office, Inc. en Hialeah para fines ilícitos.

Durante ese periodo el médico expedía recetas para oxicodona a pacientes reclutados a cambio de dinero.

Marreno-Castellanos actuaba como reclutador, llevando pacientes al consultorio.

Los pacientes reclutados le daban sus píldoras a Marreno-Castellanos y este las vendía a otras personas, mientras que Suárez y Arlene González facilitaban el intercambio de efectivo por recetas.

Las recetas a veces eran firmadas por la esposa del médico.

“Como resultado de la conspiración, el Dr. González García distribuyó ilegalmente oxicodona”, declaró la Fiscalía Federal. La sentencia de González se llevará a cabo el 8 de noviembre y podría recibir hasta 20 años en prisión.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top