Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos chinos atienden al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

Mundo

Médicos chinos atienden al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

Fuentes de inteligencia afirman que el dictador tuvo que ser operado del corazón

Médicos chinos arribaron a Corea del Norte para atender al líder de esa nación comunista, el joven de 37 años Kim Jong-un, de quien fuentes de inteligencia de Estados Unidos afirman que presenta un delicado estado de salud producto de una cirugía del corazón.

Una delegación que incluye al personal médico y dirigida por un miembro de alto rango del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista Chino salió el jueves de Beijing rumbo a Corea del Norte.

A principios de semana, el sitio de noticias surcoreano Daily NK informó que Kim se estaba recuperando después de someterse a un procedimiento cardiovascular el 12 de abril.

El jueves, el presidente Trump dijo a los periodistas que creía que el informe de que Kim estaba gravemente enfermo “era incorrecto”, pero se negó a decir si había estado en contacto con Corea del Norte.

Por su parte, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo a Fox News cuando se le preguntó acerca de la salud de Kim: “No tengo nada que pueda compartir con ustedes esta noche, pero el pueblo estadounidense debería saber que estamos observando la situación con mucha atención”.

Se dice que Kim Jong-un es un gran fumador y ha aumentado de peso desde que llegó al poder tras la muerte de su padre en 2011, de quien heredó un padecimiento cardiovascular.

En 2008, su padre Kim Jong-il sufrió un derrame cerebral y, según los informes, fue tratado por especialistas médicos chinos y franceses. Murió en 2011 de un ataque al corazón a la edad de 70 años.

Corea del Norte es un régimen comunista, siendo uno de los países más aislados y secretos del mundo, con una sucesión de poder por parte de la familia Kim que gobierna el país desde mediados del siglo pasado. La salud de sus líderes se trata como una cuestión de seguridad estatal

China es el principal aliado de Corea del Norte y la línea de vida económica para un país afectado por las sanciones de la ONU, y tiene un gran interés en la estabilidad del país con el que comparte frontera terrestre. Cuba también mantiene estrechos vínculos con el régimen norcoreano, pues su ideología es muy similar.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    FRANCISCO EL LOCO

    25 abril, 2020 at 11:21 am

    ESEDESGRACIADOP,TIENE AL PUEBLO DE COREA PASANDO HAMBVRE Y EL GORDISIMO COMO UN COCHINO, POR ESO SE GANO LA ENFERMEDAD DEL CORAZON Y POSIBLEMENTE NO SALGA DE ESA, POR SINVERGUENZA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top