Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos de Hialeah, padre e hijo, mueren por Covid-19

Estados Unidos

Médicos cubanos de Hialeah, padre e hijo, mueren por Covid-19

Los doctores Carlos “Charlie” y Jorge Vallejo fueron internados el pasado 21 de junio en el Hospital General Palmetto

Médicos se alistan para atender pacientes con Covid-19

Médicos se alistan para atender pacientes con Covid-19 (Foto:Hospital Clinic-Flickr)

Dos médicos cubanos, padre e hijo, fallecieron con un mes de diferencia en Hialeah por consecuencias derivadas del Covid-19, informó esta semana el portal CBS 4 Miami.

Los doctores Carlos “Charlie” y Jorge Vallejo fueron internados el pasado 21 de junio en el Hospital General Palmetto. Seis días después, Jorge, obstetra y ginecólogo jubilado de 89 años, perdió la lucha contra la pandemia, mientras que su hijo Charlie, de 57, murió apenas cinco semanas más tarde, el 1 de agosto.

Charlie pasó más de cuarenta días en la unidad de cuidados intensivos de Cleveland Clinic Florida en Weston.

“Le voy a pedir a Dios que me dé fuerzas para que mis hijos puedan terminar la escuela de medicina y seguir los pasos de su padre. Creo que eso es lo que él querría que hicieran”, declaró Lissette, esposa de Carlos y psiquiatra de profesión.

La familia Vallejo ha estado dedicada, por generaciones, al sector de la salud. Al día de hoy, hay una veintena de médicos, dentistas y estudiantes de medicina entre sus miembros.

Carlos, nacido el 23 de marzo de 1963 en La Habana, se graduó en La Universidad Central del Este, en 1987, y completó su formación de residencia en Medicina Interna en la ciudad de Chicago, Illinois. Tras casarse con su esposa, con quien tuvo tres hijos, se muda al Sur de la Florida. En este territorio ejerció su profesión durante 30 años.

Antes de su ingreso, atendía cerca de 76 pacientes de coronavirus, muchos de ellos pacientes de residencias de ancianos.

“Sus hijos lo recuerdan como un héroe y modelo a seguir, quien siempre los alentó a perseguir sus metas y sueños. Charlie era un médico muy conocido y sus pacientes lo amaban. Era una persona muy generosa que amaba a su familia, amigos y trabajo. Nació y se crió como católico y se dedicó a su fe”, reza un obituario publicado por la familia.

Charlie y Jorge fueron velados el 7 de agosto en la Iglesia Católica St. Bonaventure. Las honras fúnebres estuvieron abiertas a todo aquel que quisiera despedirse de los galenos.

La pérdida de estos dos médicos cubanos se suman a las de más de un centenar de trabajadores de la salud que han dado sus vidas en la lucha contra la pandemia.

Actualmente, Estados Unidos encabeza el listado de países más afectados por el coronavirus con 5.227.883 casos positivos y cerca de 166.536 fallecidos. Por otra parte, Florida registró en las últimas horas 6.011 nuevos contagios y 276 muertes, elevando la cifra total a 543 mil contagiados y 8.552 decesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top