Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Médicos cubanos de misión a Japón?

Noticias de Cuba

¿Médicos cubanos de misión a Japón?

Ambos gobiernos firman un acuerdo de cooperación sanitaria

Representantes de los gobiernos de Cuba y Japón firmaron este jueves un memorándum de cooperación sanitaria el cual, según la prensa oficialista cubana, tiene el objetivo de “colaborar para fortalecer el sistema de salud pública y asistencia médica, además de compartir la experiencia en el tratamiento a las personas de la tercera edad”.

En la firma del documento -que no especifica claramente si una misión médica cubana se trasladaría a Japón para dar atención sanitaria- participaron el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda y Kazuhiro Fujimura, embajador de Japón en Cuba, que representó al Ministerio de Salud, Labor y Bienestar nipón.

¿Médicos cubanos de misión a Japón?

¿Médicos cubanos de misión a Japón? (Foto: Minsap-Twitter)

“La comunidad internacional coincide en que trabajar juntos en materia de salud es fundamental para enfrentar la COVID-19. El documento que acabamos de rubricar reafirma la voluntad de ambos pueblos de consolidar sus nexos en función de este propósito compartido”, dijo Fujimura para recalcar la importancia del documento.

Por su parte, Portal Miranda apostó por rememorar la “inquebrantable amistad entre ambas naciones y la voluntad de estrechar cooperación bilateral para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestro pueblo”.

“Estamos convencidos de que nuestras naciones con una historia común de más de 90 años de relaciones diplomáticas, seguirán trabajando juntos para avanzar en la cooperación y la solidaridad, valores intrínsecos para ambas partes”.

Según el ranking realizado por la Organización Mundial de la Salud, Japón es la nación donde sus ciudadanos gozan de una mayor longevidad. Una cuarta parte de su población tiene 65 años o más. Se estima que para el 2025 unos 3.1 millones de residentes de Tokio, solamente, tendrán 65 años, de acuerdo con el ministerio de salud. Mucho se le atribuye a este hecho la dieta sana.

El pescado, los nabos daikon, la raíz de bardana, las algas kombu, la soja fermentada o el tofu son algunos de los ingredientes indispensables de esta dieta, que varía en función de la estación del año.

La excelencia de su sistema de salud también es un hecho pues a través de campañas públicas gubernamentales los japoneses son mucho más conscientes que los occidentales de la necesidad de hacerse chequeos médicos de forma regular.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top