Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bolsonaro contratará médicos cubanos “desertores” para combatir el coronavirus en Brasil

Mundo

Bolsonaro contratará médicos cubanos “desertores” para combatir el coronavirus en Brasil

Los doctores desertores en la misión “Mais Medicos” participarán como apoyo en la campaña contra el coronavirus del gobierno brasileño

Desertores de Mais Medicos apoyarán contra el Coronavirus en Brasil (COSEMS RS)

Desertores de Mais Medicos apoyarán contra el Coronavirus en Brasil (COSEMS RS)

Brasil ha pedido a los médicos cubanos que abandonaron la misión gubernamental Mas Médicos unirse a la lucha contra la epidemia del coronavirus.

La convocatoria está dirigida a unos 1.800 doctores que deben cumplir requisitos específicos establecidos por la legislatura brasileña, como haber participado en la misión hasta el día 13 de noviembre del 2018.

Los galenos cubanos deben haber tomado la decisión de salir del programa por la ruptura del contrato entre los dos países en su momento de derogación y mantenido su estadía en territorio brasileño al menos hasta el 1ro de agosto del 2019, con estatus regularizado como naturalizado, residente o solicitante de asilo.

Un comunicado del Ministerio de Salud de Brasil indica que más de 4.400 galenos ya han aceptado la llamada del presidente de la nación suramericana. Los mismos se han inscrito en puestos de salud, para reforzar el servicio a la población en los tiempos de pandemia.

Estos se encuentran mayormente concentrados en ciudades, pues en los lugares de menor acceso, los casos no son frecuentes. Con los nuevos planes se pretende organizar médicos en 1.864 municipios y en 19 distritos indígenas de todo el país.

La disposición de los médicos disidentes ya había sido expresada cuando comunicaron, mediante una cata abierta, sus deseos de formar parte de la campaña contra el coronavirus en Brasil o cualquier otro territorio que lo necesitase.

“Estamos brindando nuestra colaboración como médicos independientes del gobierno cubano a todo país que se encuentre sufriendo cualquier situación en la que requiera la actuación de profesionales de la salud”, dice la carta.

 

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top