SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Médicos cubanos irían de misión a EEUU?

Noticias de Cuba

¿Médicos cubanos irían de misión a EEUU?

“Cuba puede ser de gran ayuda para nosotros y queremos encontrar una manera de utilizar su experiencia”

¿Médicos cubanos irían de misión a EEUU

El régimen dictatorial de Cuba tiene en la exportación de servicios médicos una de sus principales vías de ingreso. (Foto: Naturaleza Secreta-Facebook)

Varios alcaldes de Estados Unidos están interesados en contratar los servicios médicos que ofrece el régimen comunista cubano, especialmente con el personal sanitario que integra la brigada internacionalista Henry Reeve.

De acuerdo con una reseña de la agencia oficialista Prensa Latina, el diario digital de The Washington Informer fue el primero en publicar el interés de las autoridades locales en la medicina cubana para colaborar en la actual ola de contagios que provoca la variante ómicron del COVID-19.

Los políticos estadounidenses están siendo alentados por las máximas autoridades diplomáticas cubanas en Washington. Prensa Latina recuerda que el 20 de diciembre la embajadora cubana en EEUU, Lianys Torres, y el representante permanente adjunto de la misión de la Isla ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Yuri Gala, se reunieron con Johnny Ford, fundador y director general de la Conferencia Mundial de Alcaldes.

Ford, exalcalde de la ciudad de Tuskegee en el sureño estado de Alabama, pretende presionar al presidente Joe Biden para que haya un acercamiento con el régimen de La Habana en cuanto a colaboración médica, tanto de recursos humanos como materiales.

“Cuba puede ser de gran ayuda para nosotros y queremos encontrar una manera de utilizar su experiencia”, dijo en su momento el director general de la Conferencia Mundial de Alcaldes.

Próximamente, se celebrará en Eatonville, Florida, una nueva edición de las tradicionales convenciones mundiales de alcaldes, donde Ford junto a Ras Baraka, máximo dirigente gubernamental en Newark, tratarán de sumar a este pedido a los miembros de la Asociación de Alcaldes Afroamericanos y la Conferencia Nacional de Alcaldes Negros.

“Por eso vamos a trabajar para convencer al Gobierno estadounidense de que permita esta cooperación”, añadió Ford en su entrevista para The Washington Informer.

El régimen dictatorial de la nación caribeña tiene en la exportación de servicios médicos una de sus principales vías de ingreso. Además, desde que inició la pandemia de COVID-19, ha expandido la cantidad de países con presencia de profesionales cubanos de la medicina.

Por ejemplo, en 2020 los médicos y enfermeros cubanos viajaron al norte de Italia para asistir en el colapsado sistema de salud por el aumento de casos de coronavirus.

Las misiones médicas tienen un halo de “solidaridad” gracias a la propaganda de los comunistas, pero en realidad son utilizadas para generar ingresos e infiltrar agentes de la inteligencia cubana para recabar información confidencial o generar desestabilización en determinados países.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. GONZALO PUMAROSA

    21 enero, 2022 at 8:13 am

    JAMAS DEJEM ENTRAR A LOS COMUNISTA A ESTADOS UNIDOS, LO VAN A LLENAR DE ESPIA COMO LLENARON A VENEZUELA, TODOS ESOS SON AGENTES DE LA SEGURIDAD Y CHIVATOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top