Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos que regresaron de Brasil buscan otras vías para salir de Cuba

Noticias de Cuba

Médicos cubanos que regresaron de Brasil buscan otras vías para salir de Cuba

Los médicos cubanos continúan emigrando de la isla por su cuenta para evitar que se les considere “desertores”

Profesionales de la salud buscan otros mecanismos para la salida de Cuba

Profesionales de la salud buscan otros mecanismos para la salida de Cuba.(EL NUEVO HERALD)

Aunque del programa Más Médicos que se desarrollaba en Brasil regresaron una gran parte de los profesionales que se encontraban cumpliendo esa misión, el sistema de Salud Publica cubano no ha visto mejoras en el servicio que proporciona gratuitamente a la población.

Al respecto, los ciudadanos identifican un déficit de profesionales médicos en los hospitales y centros médicos del país. La respuesta a ello, es simplemente que los médicos aunque regresaron al país buscaron otros mecanismos de salida al exterior, de manera que el régimen cubano no los podrá tildar de “desertores”.

“Para mí continúan en Brasil”, indicó Ana Marina, una vecina de la calle 32 del municipio San Germán, Holguín, a donde supuestamente debían regresar 46 médicos, sin embargo, a esa localidad retornaron 38.

Asimismo, Palma Pupo afirmó que, muchos se casaron legalmente en el gigante suramericano, pese a las presiones de Cuba de evitar vínculos con los brasileños.

“Algunos de los médicos que regresaron de Brasil no demoraron ni 15 días en volver al país sudamericano, dispuestos a revalidar el título, como les exige ahora el Gobierno de Jair Bolsonaro, y a buscar un trabajo en el que no les roben el 75% del salario”, pero son mejor pagados que en Cuba, indicó otro ciudadano.

“No he visto a ninguno incorporado, a no ser que estén de vacaciones o los hayan mandado para Venezuela. Aunque lo dudo; con lo malo que se ha puesto ese país, muchos plantean motivos de todo tipo para no ir”, añadió la holguinera entrevistada.

“En vez de tener más médicos tenemos menos médicos”, señaló otro entrevistado de la provincia.

Seis de los 38 médicos que regresaron a San Germán ya están nuevamente en Brasil, apuntó un funcionario de Salud que pidió su identidad no fuese revelada.

Carmen Rosa, quien trabaja por su cuenta como manicure en San Germán dijo que “otra de las situaciones a las que nos hemos tenido que acostumbrar es el maltrato que tenemos que soportar de algunos médicos cuando regresan de cumplir misión”, pues algunos parecen sentirse molestos por haber tenido que regresar a su país.

Con información de Cuba en Miami

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Keny

    28 febrero, 2019 at 10:47 pm

    Aqui en USA:Each year, over 20,000 U.S. students begin medical school. They routinely pay $50,000 or more per year for the privilege, and the average medical student graduates with a debt of over $170,000. Traduzcanlo sino lo entienden. Una carrera de medicina gratis es un sueño aqui. Los medicos cubanos que hablan mal de quien les dio esa carrera gratis son unos «gatos» y mal agradecidos. Lo menos que pueden hacer es buscarse la vida en el pais que quieran pero con la boquita callada porque, compadre!!, ustedes son privilegiados en el mundo, no jodan.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top