Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Médicos cubanos quieren dejar contrato con gobierno cubano y trabajar de forma independiente en Brasil

MUNDO

Médicos cubanos quieren dejar contrato con gobierno cubano y trabajar de forma independiente en Brasil

La venta de los servicios de los médicos es la principal fuente de ingresos del Gobierno cubano.

En el último año, al menos 150 de estos trabajadores han presentado demandas en tribunales brasileños para impugnar el acuerdo que los llevó al país, exigiendo ser contratados de manera independiente y recibir sus salarios completos, indicó el reporte, firmado por Ernesto Londoño, a quien se atribuye la campaña editorial que realizó The New York Times por la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Segun reporta el Diario de la Americas.

La venta de los servicios de los médicos es la principal fuente de ingresos del Gobierno cubano. Quien se queda con el 75% de lo que pagan los países de destino por el trabajo de estos profesionales.

Continua el reportre con que, el futuro de estos doctores, en Brasil, está en manos de los tribunales. Estos, en su mayoría, han fallado contra los cubanos, pero algunos jueces han decidido que los médicos puedan trabajar por su cuenta y que se les pague directamente.

A través de la Organización Mundial de la Salud, una agencia de Naciones Unidas, Brasil paga a La Habana 3.620 dólares al mes por cada profesional que participa en el programa Más Médicos, lanzado por la expresidenta Dilma Rousseff. Unos 18.000 cubanos han hecho estancias en Brasil; aproximadamente 8.600 permanecen en el país.

Con información de: Diario de las Américas

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Continue Reading
Te puede interesar...
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba