Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Contra todo diagnóstico, adolescente cubana sobrevive a un derrame cerebral

Noticias de Cuba

Contra todo diagnóstico, adolescente cubana sobrevive a un derrame cerebral

Una hemorragia subaracnoidea puso en riesgo la vida de Danelys Sosa Díaz, de 16 años de edad, por lo que fue atendida de urgencia en el Hospital Pediátrico Universitario Paquito González Cueto en Cienfuegos

salvan la vida

Danelys Sosa, de 16 años, sufrió una hemorragia subaracnoidea, lo que puso en peligro su vida, ya se recupera (INTERNET)

Danelys Sosa Díaz, de 16 años de edad, contaba con muy buena salud hasta que un, de forma súbita, comenzó a sentir mareos, pérdida del equilibrio y trastornos neurológicos, por lo que sus padres la llevaron de urgencia a los servicios del Hospital Pediátrico Universitario Paquito González Cueto en Cienfuegos, ciudad donde radica.

Luego de unas tomografías, los especialistas le detectaron una hemorragia subaracnoidea. “Estaba extremadamente grave, se comenzó a tratar desde las 48 horas, solicitamos la ayuda de los neurocirujanos”, informó a la prensa local el doctor José Rafael Penichet Cortizar, especialista del segundo grado en cuidados y terapia intensiva del centro médico.

“Se le hizo una reversión exterior y, gracias a los esfuerzos del tratamiento invasivo neuroquirúrgico, la niña logró estabilizarse. Evitamos el resangrado, que es lo que se produce en estos niños”, explicó.

Estadísticamente, estos casos en su mayoría son fatales, pero Danelys Sosa Díaz se recuperó con éxito y ya se encuentra en su vivienda recibiendo fisioterapia, luego de un mes en la sala de terapia intensiva.

Odalis Díaz Reyes, la madre, agradeció los cuidados a las enfermeras y a los médicos: “No tengo palabras con qué agradecerles”.

La menor es estudiante de la Escuela de Iniciación Deportiva  (EIDE) en Cienfuegos, y quiere ser estomatóloga, y pronto continuará disfrutando la vida y retomando sus estudios con su familia y amigos. 

Salvan la Vida de niña cubana con una hemorragia mortal en hospital de Cienfuegos, Cuba. PeriodicoCubano.com

Posted by Periódico Cubano on Thursday, August 1, 2019

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top