Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Misión médica cubana en Brasil podría llegar a su fin

Mundo

Misión médica cubana en Brasil podría llegar a su fin

“Si los cubanos se van, ¿irán los médicos brasileños a estos lugares pobres? Lo dudo.”

Médicos cubanos en Brasil

Médicos cubanos en Brasil. (CUBA EN MIAMI)

Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil, comentó que si logra llegar a la presidencia no permitirá el financiamiento del programa Mais Medicos, por el cual más de 8,000 cubanos laboran en ese país, comunicó el diario Havana Times.

El acuerdo consiste en la contratación de médicos profesionales locales y foráneos para ubicarlos en zonas donde la densidad de población es menor que el promedio brasileño de dos médicos por 1000 habitantes.

Al respecto un médico cubano algo incómodo comentó: “si los cubanos se van, ¿irán los médicos brasileños a estos lugares pobres? Lo dudo.”

El Estado cubano lleva años enviando profesionales de todas las áreas al extranjero con el argumento de que es en solidaridad, pero se sabe bien que este negocio es el más grande del Estado cubano después de 60 años de Socialismo.

El programa brasileño ha venido creando tensiones entre los dos países en reiteradas ocasiones. Al comienzo el gobierno recibía mas del 60% del salario de los trabajadores, incluso hasta el 75% según algunas fuentes. Posteriormente se redujo al 40% al producirse un fallo judicial que obligó al gobierno de Brasil a defender los salarios de los médicos cubanos.

Como es bien sabido los médicos brasileños no les interesa ofrecer sus servicios por el salario del programa, representando solamente un 6% de este. Al contrario, los médicos cubanos que aunque saben que no les pagarán todo el sueldo, allá recibirán una fortuna en comparación con los 50 USD que se les paga en su país.

 

Con información de Cuba en Miami

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Oldis

    16 octubre, 2018 at 4:14 pm

    Es Cierto que Los.Medicos Brasileños no irán ha trabajar a esos lugares remotos, allí sólo Van Los Pobres Médicos Cubanos, Por Pura Necesidad. Aún Sabiendo lo Poco que les pagan.

    • marynes demarchi

      2 noviembre, 2018 at 4:50 pm

      engana se usteds somos brasileiros e se o Brasil construirem clinicas decentes como as grandes cidades e fizerem um politica limpa sem flaude onde nao falta medicaçao e conceitos humanos vamos a qualquer lugar.mas se hoje nao iamos era por falta de condiçoes humanitarias o povo deve serem respeitados ir a um.lugar desse é ver pessoas sofrer e no poder fazer quase nada pq no poder so tenia ladrones.belo los medicos cubanos tener viendo ao Brasil e gostaria que ficassem se os gobiernos se acertassem.bien pero tambien los medicos cubanos tiene que ser recompensados por su trabajo. es malos pago longo de su casa e familia por uno salario miserabél.tengo dolor por eles sofrerem.callados com su gobierno que fica com quase todo
      los medicos podria sim pagarbuena parte de su salario a cuba .pero por uno tiempo ao passar de los años los mas viejos debia ya tener contribuido.o suficiente para serem. libres para ficar ou ir se de su pais vivir mejor e garantir una viejise tranquila.passa a vida toda servindo de escravo a su escolha de profissión eles los paga a su pais su univesidad com su vida.porque no solo libres para vivir o gobierno suga sus vidas e destroem.familias .ya fueram muchas asi. no entiendo porque o gobierno no renova essas leis ate 50 años trabaja pelo su pais mujer 45 e depois som.libres para ir se donde queira vivir porque ya contribuiu mucho y ya es ora de vivir uno poco para si e ser feliz de verdade

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top