Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Médicos estadounidenses operan a 44 cubanos durante misión humanitaria

NOTICIAS DE CUBA

Médicos estadounidenses operan a 44 cubanos durante misión humanitaria

Los médicos trabajaron para llevar a cabo decenas de operaciones ortopédicas entre el 6 y el 11 de noviembre

Los médicos de EEUU operaron a 44 cubanos durante su misión humanitaria (OPERATION WALK LA/TWITTER).

Médicos estadounidenses que forman parte de la organización humanitaria Operation Walk trabajaron para llevar a cabo decenas de operaciones ortopédicas en pacientes cubanos en el hospital Fructuoso Rodríguez en La Habana.

La organización que tiene sede en Los Ángeles seleccionó a 44 pacientes de la lista de personas evaluadas en el centro médico cubano.

Los 44 cubanos seleccionados fueron operados entre el 6 y el 11 de noviembre. El grupo compartió su progreso a través de su cuenta de Twitter.

Advertisement

Advertisement

El jefe de programas explicó que las operaciones se llevaron a cabo en pacientes que realmente lo necesitaban y cuyos exámenes determinen que presentarán menor riesgo durante y después del procedimiento.

“Los pacientes que realmente necesitan ser operados; segundo, a quienes reúnen las condiciones para que la cirugía y la recuperación sean un éxito total, que no tengan problemas de salud que hagan largo el tiempo de recuperación”.

3 días después de su llegada a Cuba, el grupo de médicos ya había realizado 17 reemplazos protésicos de rodillas.

Advertisement

Para el 10 de noviembre, el grupo ya había operado a 30 pacientes, de los cuales 13 de ellos habían podido regresar a casa para su recuperación.

Al final de su jornada, el grupo de profesionales de la salud logró operar a 44 personas en total, dando por terminada su misión humanitaria el 11 de noviembre, dejando atrás a un grupo de cubanos agradecidos por una nueva oportunidad de caminar y tener una calidad de vida digna. Calidad que de otra manera no hubieran podido conseguir en la Isla.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Fran

    15 noviembre, 2019 at 5:36 pm

    Manda narices, Cuba recibiendo médicos para resolver casos de pacientes cubanos y a la vez mandando médicos a otros países y pagándole una cuarta parte de sus salarios, donde está la potencia médica que tanto hablan, como no se recuerdan de los dos galenos secuestrados con el mismo afán que pidieron la liberación de Lula y también del fraude électoral de Bolivia que le llaman golpe de estado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top