Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

Médicos sin licencia en Miami-Dade enfrentan nuevos cargos por realizar procedimientos quirúrgicos

NOTICIAS DE CUBA

Médicos sin licencia en Miami-Dade enfrentan nuevos cargos por realizar procedimientos quirúrgicos

Wilson Muñoz Suárez y Manuel Lazzaro llegaron a trabajar en una clínica de La Pequeña Habana

Médicos sin licencia en Miami-Dade enfrentan nuevos cargos por procedimientos ilegales (1)

Wilson Muñoz Suárez y Manuel Lazzaro llegaron a trabajar en la clínica New World Medical & Mystic Cosmetic Surgery. (Foto © Archivo del condado de Miami-Dade)

Wilson Muñoz Suárez, de 60 años, y Manuel Lazzaro, de 58, ambos ciudadanos venezolanos residentes en Doral, fueron otra vez arrestados y enfrentan nuevos cargos por realizar procedimientos médicos sin licencia en Miami-Dade.

Los sudamericanos ya habían sido detenidos en este año, Muñoz en marzo y Lazzaro en abril, por dicha situación, pero nuevas denuncias los involucran en otros casos. Muñoz ahora enfrenta tres cargos adicionales por ejercer la medicina sin licencia, mientras que Lazzaro afronta nuevos cargos tanto por ejercer la medicina sin licencia como por ser un proveedor de salud sin licencia que causó lesiones.

Ambos fueron acusados de realizar procedimientos en la clínica New World Medical & Mystic Cosmetic Surgery, ubicada en el 2020 SW First St., en el barrio de La Pequeña Habana.

La clínica fue objeto de una orden de suspensión de emergencia por parte del Departamento de Salud de Florida en mayo, debido a la falta de licencias válidas para los procedimientos realizados allí.

Dicha oficina reveló que los sospechosos estaban registrados como asistentes quirúrgicos en la clínica de La Pequeña Habana, aunque se les acusa de realizar procedimientos médicos más allá de sus competencias.

Los nuevos cargos contra Muñoz involucran a tres pacientes adicionales, que habrían sido sometidos a procedimientos en la mencionada clínica. En un caso, este hombre se presentó como cirujano cosmético a una mujer que trabajaba en un banco; ella posteriormente programó una cirugía tras encontrar su perfil en Instagram.

En otro incidente, Muñoz recomendó a Lazzaro a un paciente para un procedimiento, según los informes de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade.

Lazzaro también enfrenta nuevas acusaciones relacionadas con operaciones efectuadas en dos centros quirúrgicos diferentes: New Face MD Surgery Centers en North Miami Beach y G-NOUVA en Doral.

En un caso, Lazzaro ya había sido acusado de realizar un procedimiento fallido que resultó en que una mujer perdiera “todo el pezón”. Ahora, se le acusa de desfigurar a otra mujer durante un procedimiento en G-NOUVA. Según el informe, el acusado trató a la víctima inyectándole una sustancia desconocida en la cicatriz tras la intervención.

El centro G-NOUVA, especializado en procedimientos cosméticos ginecológicos, como el “rejuvenecimiento vaginal” y el “estiramiento vaginal con láser”, mencionaba a Lazzaro en su sitio web hasta que nuevamente quedó bajo arresto.

Tras comparecer ante el tribunal el miércoles, se ordenó que Muñoz y Lazzaro permanecieran detenidos bajo una fianza de 7.500 dólares cada uno. Las autoridades continúan investigando los detalles de estos casos para determinar la magnitud de las lesiones causadas y las implicaciones legales adicionales para los detenidos.



Recibe todas las noticias GRATIS por WhatsApp:



¿Quieres reportar una noticia?



Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba